Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Desde los más clásicos de yema a los que van rellenos de ‘nutella’ o ‘kinder bueno’ sin olvidarnos de los sabores a gusto de los clientes

Los huesos de santo y los buñuelos, los dulces que triunfan en Todos Los Santos

Las trabajadoras de La Perfecta rodeadas de los dulces típicos por Todos los Santos

Los huesos de santo y los buñuelos son uno de los dulces más típicos del otoño, tienen una tradición de más de 500 años y ya están listos para que los puedan disfrutar y saborear todos los melillenses. La panadería La Perfecta se encarga de hacerlo posible, ya que nos propone desde los huesos de santo más clásicos de yema a los que van rellenos de ‘nutella’ o ‘kinder bueno’ sin olvidarnos de los sabores a gusto de los clientes que van por encargo. Los buñuelos de viento rellenos son el otro producto estrella del obrador que debido a su éxito lo mantienen durante todo el año. La panadería La Perfecta está elaborando multitud de dulces típicos por la festividad de Todos Los Santos con un precio muy asequible, más que el año pasado, y con sabores para todos los gustos de los melillenses.

Dulces para todos los gustos
Sobre los huesos de santo, explican que los clásicos son los de yema y como novedad se pueden encontrar rellenos de kinder bueno, nutella, fresa, dulce de leche o chocolote blanco.

Una de las trabajadoras cuenta que la masa está hecha con almendras molidas, azúcar, hay quien le hecha aromas como de rosas o de limón, pero generalmente se trata de un mazapán relleno imitando a un hueso relleno de sabores. Además, por encargo se pueden pedir los sabores que prefiera el cliente.

También, en el ranking se encuentran los buñuelos de viento que “son como una especie de masa hecha de bolitas elaborada con harina, huevos, mantequilla y se fríen”. “Se llaman de viento porque cuando la masa es un poco líquida al hacer contacto con el aceite caliente se forma como una burbuja”, aclaró.

Los buñuelos van rellenos de nata, crema, nutella, dulce de leche y de kinder bueno que tampoco puede faltar. También, por encargo el sabor que el cliente prefiera. Estos dulces triunfan tanto que en La Perfecta por encargo los mantienen durante todo el año, no solo en estas fechas.

Otro de los postres más conocidos de esta festividad apuntan que son las yemas de Santa Teresa que llevan yema de huevo confitadas con azúcar pero sin ningún relleno. “Es como si fuera un bombón de yema”, comentó.

Como novedad, La Perfecta ha preparado los panellet que están hechos principalmente de piñones. “Son bolitas de mazapán con piñones y también llevan un poco de yema y van horneados”, explican.

Aunque el obrador tiene claro que los dulces que más gustan a los melillenses son los huesos de santo con los sabores de yema y de kinder y los buñuelos con los sabores de kinder seguidos de los de nata.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€