Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORO

Alejandro Alcoba: “El TAU y nosotros somos dos equipos con ideas similares de juego”

Alejandro Alcoba, entrenador del Melilla Baloncesto
(Autor: CMB)

Hoy viernes, el Club Melilla Baloncesto recibirá, en el Pabellón de Deportes Javier Imbroda, al TAU Castelló, en la jornada sexta de la Liga LEB Oro. Para hablar de este encuentro, el entrenador del decano, Alejandro Alcoba, pasó por la sala de prensa, donde dio las claves de este choque. El técnico del decano reconoció que la victoria del pasado fin de semana supuso una gran dosis de moral para el equipo. “La victoria de Oviedo fue muy importante y nos ha dado confianza, porque fuimos un equipo mucho más regular y duro en defensa. Todo ello ha repercutido en la semana, en la que hemos trabajado muy bien para intentar devolver a la afición todo lo que hicimos mal en el partido ante el Barça Lassa”.
“Estamos en un punto en el que la victoria en Oviedo nos ha dado mucha fuerza y el equipo ha cambiado totalmente el chip, por lo que esperamos realizar un partido completo para seguir creciendo como equipo”, insistió Alcoba acerca de cómo se encuentra su equipo.
El rival de hoy será el TAU Castelló, un conjunto con un juego directo y al que tendrá que prestar especial atención. Desde que el TAU Castelló ascendió a la LEB Oro “es un equipo muy directo y que se mueve perfectamente en el desorden”, por lo que “tendremos que estar muy concentrados e intensos en los primeros segundos de cada posesión, pues van a intentar anotar rápidamente”.
De hecho, es un juego muy similar al de los azulinos, según Alcoba, y que, por tanto, hará que la defensa sea, en su opinión, la clave del partido. “Ahora mismo somos dos equipos similares en la idea de juego”, por lo que “tendrá más opciones el equipo que en domine en defensa. Queremos hacer nuestro juego e imponer nuestro ritmo, pero debemos ser capaces de mandar desde una defensa agresiva, que no permita canastas fáciles. Si somos capaces de frenarles, nuestra idea de juego de correr va a ser mas sencilla”.
“Estamos intentando dejar mucho más claro la ocupación de espacios para evitar perdidas de balón donde no queremos”. A esto, “hay que sumar velocidad y precisión de pase”, explicó sobre como intenta trabajar la mejora de las pérdidas de balón.
Por último, confirmó que para el duelo de hoy contará con la totalidad de su plantilla. “Desde que Caleb Agada ser incorporó al grupo tenemos total normalidad en el equipo”. En cuanto al proceso de recuperación de Vasil Vucevic, comentó que “va por muy buen camino”.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€