Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Ciclo de charlas, exposiciones y música bajo el título de "La Biblia en la cultura occidental"

Ayer se impartió la primera de las conferencias

Con motivo del 501 aniversario de la reforma protestante iniciada por Lutero, la asociación evangélica Regeneración a través de la Sociedad Bíblica española está llevando a cabo un interesante ciclo de actividades que incluye exposiciones, charlas y música que aborda como tema principal La Biblia en la cultura occidental. El ciclo llega a Melilla y que cuenta con el respaldo del Instituto de las Culturas. Hoy, a las 12.30 horas, se inaugurarán en el Club Marítimo el apartado expositivo. El programa incluye un ciclo de conferencias y seminarios de ciencias bíblicas todos los días del 1 al 4 de noviembre a las siete de la tarde en el Club Marítimo. El acceso es abierto y gratuito. También incluye otras actividades programadas como un concierto de música flamenca y un maratón de lectura de la Biblia en el parque Hernández el sábado a las 11:30. La clausura se llevará a cabo en el Palacio de congresos el domingo a las 11:30 de la mañana.

Exposiciones
Durante esta semana, la comunidad evangélica de Melilla, pone a disposición de los vecinos melillenses dos exposiciones gratuitas en la sala de exposiciones del club marítimo, “La Biblia y la Cultura” que trata de la inmersión y relevancia que la Biblia ha tenido en la cultura española y los países occidentales. Está conformada por 3 bloques:¿Qué es la Biblia?, ¿Cómo nos llegó la Biblia? y la Biblia en la cultura occidental. La segunda exposición llamada “Las Biblias del Exilio”, presenta la historia de la traducción Reina Valera, que es la Biblia que hoy en día siguen usando los protestantes hispanohablantes en el mundo.

Las exposiciones que se abren al público esta semana tienen como fin dar a conocer entre los vecinos de la ciudad la influencia que el movimiento protestante y las traducciones de la biblia han tenido en la sociedad actual. Indican los promotores que "el protestantismo es un movimiento que ha crecido en el último siglo de manera exponencial, siendo en la actualidad más de mil millones de personas en el mundo" quienes la profesan.

En esta ocasión las conferencias estarán a cargo de Gonzalo Soriano Ariza, historiador y coordinador nacional de la sociedad bíblica en España, así como el seminario de ciencias bíblicas que se estará llevando a cabo los días viernes y sábado a las siete estará a cargo del director nacional de las sociedad Bíblica española, Luis Fajardo. El concierto de música flamenca en el parque Hernández y en el palacio de congresos estará a cargo del hermano Moreno, reconocido cantautor de alabanzas cristianas flamencas. La conferencia para la mujer el domingo, a las siete de la tarde, estará a cargo de la conferencista Margarita Pérez.

La asociación Evangélica “Regeneración”, y las iglesias evangélicas de Melilla celebraron el 31 de octubre el 501 aniversario de la reforma protestante. "Celebramos los rasgos que nos han dado identidad en la sociedad. Celebramos la unidad que como iglesia protestante nos ha caracterizado a pesar de los diferentes matices que hay dentro de nuestro movimiento cristiano", indican.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€