Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Fórum Diplomático Europeo

TAJANI: alocución al Consejo Eeuropeo, 2018: futuro

Mosaico de la alocución.1.- “Cronología”: 2018. Mes octubre,símbolo:Orador, una liebre a sus pies, pájaros sobre la cabeza, coronada de hojas de encina, vestido derojo porque, en este mes, el verdor de las hojas toma el citado color. Día 18, alocución de Tajani.2.-“Geografía”:Bruselas,Presidente Parlamento Europeocomunicador;receptores inmediatos, presentes en el acto; otroslejanos,ciudadanos miembros UE, la opinión pública.Objetivos de atención: Continentes:“Europa:” Balcanes, Italia; Rusia.“África”: Egipto,Libia, Nigeria.“Asía”: Emiratos árabes. *Turquía. “Personas”: Sistema obligatorio de huellas digitales. Tratamiento ilícito de datos.Alcaldes de: Trípoli, Zintan. “Entidades”:Eurojust”,ONU”.3.-Temario:Inmigración. Seguridad. Desinformación.- 4.-Léxico,obligación de ser lúcidos.Positivo.No podemos seguir siendo rehenes de la unanimidad (coincide con Adenauer y Schuman)5.-“Economía”.Fondos Unión. Aumentar fondo fiduciario para África. Se necesita un Plan Marshall. 6.- Haber de logros,Ha llegado el momento de hablar con una sola voz.7.–Futuro:Ocuparnos más de la política de la UE. Corremos el riesgo de perder lo quehemos hecho.8.- “Calificación”.Nueva página de la Hª UE, enseñará a generaciones presentes, futuras, comunitarias,Información para elmundo. Desde la Declaración 9 mayo de Robert Schuman, Paris, Ministerio Asuntos Exteriores, “Nadie la esperaba, salto en lo desconocido”,CE-UEson interlocutores mundiales.Hoyavanzan hacia la refundación UE.

Alocución, Tajani, al Consejo Europeo.Primeras palabras. “El retraso con que Europa ha adquirido conciencia de los peligros de la crisis migratoria y el tiempo perdido antes de dar respuestas concretas han creado, en nuestros ciudadanos, la impresión: la política europea no es capaz de gobernar este fenómeno”. Palabras finales. “El Parlamento Europeo tiene la intención de no guiarse por el principio de que no hay nada acordado hasta que no esté todo hecho”.

Penetrar dentro del alma, de la densa y plural, alocución, exige seminarios, debatir, repensar.Muestra,sincera, consolida,la tradición pedagógica de Presidentes del PE, caso singular de un conjunto de hombres en el poder, madurados, actualizados, por el conocimiento directo de la realidad comunitaria, vinculada al mundo.La estancia de dos años y medio, madre de novedadesdiarias, en la cúpula. Ayer, por citar a uno, Hans G.Pottëring, discurso programático 13 febrero, Estrasburgo, 2007, aniversario de los Tratados de Roma, por 1ª vez expuso su deseo: fundar la “Casa de la Hª Europea”;11 años después,nace en Bruselas; visitas, millonarias propias y mundiales. Hoy, el Portavoz del pueblo europeoTajani, pregunta:”¿Qué futuro queremos para Europa?“ Bruselas 18 octubre 2018

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€