Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORO

Los azulones, a seguir creciendo

Imagen del partido que enfrentó la pasada temporada a estos dos equipos en Melilla

Este encuentro correspondiente a la sexta jornada de la fase regular de la LEB Oro, que enfrenta al Melilla Baloncesto y al TAU Castelló, se disputará esta noche, a partir de las 21’00 horas, en el Pabellón Javier Imbroda. El choque, que será dirigido por Francisco Javier Bravo Loroño (País Vasco), Sergio del Val Nuño (Castilla y León) y Asunción Langa de Martín (Madrid), podrá seguirse en directo a través de la plataforma LaLigaTV.

El Melilla Baloncesto afronta hoy (21’00 horas) una nueva jornada liguera recibiendo, en el Pabellón Javier Imbroda, al TAU Castelló, en un choque en el que los de Alejandro Alcoba buscarán refrendarse en su juego y hacer buena la victoria cosechada la pasada jornada en la siempre difícil cancha del Liberbank Oviedo. Los melillenses tendrán en frente a un rival al que las lesiones no le han dejado terminar de arrancar esta temporada, visitando nuestra ciudad en busca de recuperar sensaciones.
Será el primer choque en el que el equipo melillense juegue con la equipación de color violeta, que lucirá durante todo este mes de noviembre con motivo de la celebración el 25 de noviembre del Día Internacional de la No Violencia a las Mujeres.
En lo deportivo, el decano intentará continuar con su crecimiento como equipo y seguir mejorando en varios aspectos del juego, como las pérdidas de balón y la falta de acierto de tres puntos. Estos problemas le llevaron a encadenar dos derrotas consecutivas, aunque parecieron solventarse en parte en esta última jornada de liga.
Por su parte, el TAU Castelló encarará este duelo, en el ‘Javier Imbroda’, con la clara convicción y el deseo de equilibrar su balance en este inicio del curso, ya que de momento es negativo con dos victorias y tres derrotas, de las cuales dos se produjeron de manera consecutiva en estas últimas jornadas, aunque hay que mencionar que en ambas los castellonenses tuvieron problemas de lesiones en jugadores claves.
Un año más, Toni Ten ha sabido armar una plantilla competitiva y que a buen seguro estará arriba a final de la temporada. Como es habitual en el técnico ondense, la continuidad del bloque ha sido una de sus premisas. De esta manera, Faner, Bas, Gatell, todavía de baja por la grave lesión de rodilla que sufrió el año pasado, Chema García y Juanjo García, actual MVP de la LEB Oro, continúan del pasado curso.
Entre las incorporaciones, destaca la vuelta de Nick Washburn, quien está realizando un gran arranque de campaña, y la llegada de hombres con experiencia contrastada en la segunda categoría del baloncesto nacional, como Sabonis, Fuzaro o el ex azulón Javi Lucas.
En cuanto al histórico de enfrentamientos entre melillenses y castellonenses en el feudo azulón, el bagaje marcha ligeramente favorable a los de Alejandro Alcoba (2-1), gracias al triunfo conseguido la pasada temporada por 75-68.

Importante jornada para los primeros clasificados

La sexta jornada arrancará hoy con el duelo entre el ZTE Real Canoe y el Barça Lassa B, previsto para las 20’00 horas. Una hora más tarde comenzarán cuatro partidos más, en concreto, y además del Melilla Baloncesto-TAU Castelló, Río Ourense Termal-Força Lleida, Chocolates Trapa Palencia-Levitec Huesca y Cáceres Patrimonio de la Humanidad-Leyma Coruña.
Ya para mañana por la tarde (18’15 horas) hay programado el choque entre el C.B. Prat y el Real Betis Energía Plus, quedando pendiente para el domingo los tres últimos compromisos de esta jornada, los que enfrentarán al RETAbet Bilbao y al CBC Valladolid (12’00 horas), al Iberojet Palma y al Sáenz Horeca Araberri (18’00 horas) y al Covirán Granada y al Liberbank Oviedo Baloncesto (18’30 horas).
El duelo estelar lo protagonizarán el RETAbet Bilbao y el CBC Valladolid, o lo que es lo mismo, el quinto contra el segundo clasificado, aunque ambos con un balance de cuatro victorias y una sola derrota.

Estadísticas
Por los números que promedian el Melilla Baloncesto y el TAU Castelló el choque se presume bastante igualado. No en vano, los de Alejandro Alcoba anotan más puntos (77.4 por 75.8) pero también encajan más que su rival de esta noche (83.2 por 77.4). En rebotes mandan los melillenses (36 por 35.4), mientras que en asistencias (13.4 por 15.2) y en valoración (74.2 por 80.8) cuentan los castellonenses con mejores estadísticas.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€