Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Estará abierta al público hasta el domingo en horario de mañana y de tarde

El Club Marítimo acoge la exposición ‘Las biblias del exilio’ con multitud de muestras

Ayer se inauguró en el Club Marítimo la exposición ‘Las biblias del exilio’

La consejera de Presidencia y Salud Pública, Paz Velázquez, inauguró ayer la exposición ‘Las biblias del exilio’ que acoge el Club Marítimo hasta el domingo y que pueden visitar todos los melillenses en horario de mañana, de 10:00 a 13:30 horas y de tarde, desde las 16:00 hasta las 20:00 horas. Se trata de una iniciativa de las Iglesias evangélicas de la ciudad en colaboración con la Sociedad Bíblica de España ampliando este año el número de muestras y formatos con multitud de idiomas respecto a la exposición del año pasado con tres secciones más.
Luis Fajardo, director general de la Sociedad Bíblica de España, explicó que están “muy contentos” de poder estar en Melilla y “muy agradecidos” por la colaboración que han recibido de las Instituciones para poder realizar esta exposición.

En este año, contó que se ha ampliado la muestra con respecto a la del año pasado, con una parte que trata de la Biblia y su mensaje, otra sobre la Biblia y la cultura, otra que engloba el desarrollo, la historia de la Biblia y lo que ésta ha aportado a la sociedad.

Además, Fajardo añadió que viene acompañada de muestras de diferentes idiomas, de diferentes formatos “para que se pueda apreciar esa evolución”.
“Europa tiene una gran deuda con la Biblia en cuanto a que su cultura recoge mucho de esta parte y en Melilla especialmente porque la mayoría de las personas que viven aquí, tanto a nivel religioso como judíos, cristianos o musulmanes, beben de esa misma fuente, de ese origen que es la Biblia”, expresó.

El director espera que los melillenses “puedan disfrutar, aprender y también entablar relaciones para que sean más cercanas de amistad y compañerismo”.

Respecto a la exposición, indicó que han juntado tres secciones y han visitado “prácticamente todo el territorio nacional incluso este año y el que viene, que tenemos nuevos proyectos, ya está solicitada por un montón de ciudades”.

La consejera de Presidencia felicitó a la comunidad evangélica por ser la promotora de esta segunda edición, ya que con este tipo de iniciativas “se hace más visible en la ciudad”.

Velázquez apuntó que la Biblia es “el libro más leído, el más traducido en tantos idiomas y que tanto significa para tantísimas personas del mundo, y concretamente para las religiones monoteístas que conviven en la ciudad”.
“Dentro de mis competencias como consejera son las entidades religiosas, Melilla es multicultural y multiconfesional y me veo en la obligación de promover este tipo de iniciativas porque son buenas para la ciudad”, concluyó.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€