Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Rescatan a dos polizones en un buque en situación de riesgo extremo para su integridad física

Los hechos se sucedieron en el puerto de Melilla
(Autor: Guerrero)

Agentes de la Guardia Civil de servicio en el puerto de Melilla han localizado y rescatado, gracias a sus gritos de auxilio, a dos polizones ocultos en uno de los buques que partía hacia la península, que se encontraban en riesgo extremo para su integridad física . Según una nota de prensa, el hecho se produjo sobre las seis y media de la mañana del 1 noviembre, en el puerto de Melilla, momentos antes de la salida de un buque de pasajeros que partía en hacia la península. Los guardias civiles de servicio oyeron unos gritos procedentes de la popa del barco que les alertó de una situación de un riesgo, poniéndose en contacto con el puesto de mando del buque para paralizar la maniobra de desatraque que había comenzado a realizar.

Dos polizones
Bajada la rampa de acceso al buque, de gran tamaño y peso, se inició el reconocimiento con todas las Unidades disponibles, tanto por mar con el GEAS-Grupo Especial de Actividades Subacuáticas, como por tierra por efectivos del Destacamento de Seguridad del Puerto. Fue el can del Servicio Cinológico, adiestrado en la localización de personas en riesgo, el que marcó un lugar donde presumiblemente podían encontrarse personas ocultas, una oquedad ovalada de medio metro de profundidad, situada a un metro por encima de la rampa de acceso al buque, cuya finalidad es albergar los engranajes de los hidráulicos de la rampa y aligerar el peso de la misma. Allí fueron localizados y auxiliados a salir dos personas que como polizones habían logrado acceder al buque, presumiblemente a nado, amparados en la oscuridad de la noche.

De no haber sido auxiliados a salir de ese lugar, se presume que el riesgo para su integridad física hubiese sido extremo, dada la duración de 7 horas de la travesía, las gélidas temperaturas a soportar y la falta de ropa adecuada, de hecho llevaban el torso desnudo, además de cualquier otro imprevisto, como aplastamiento o caída al mar. Los dos inmigrantes se encuentran en buen estado físico, son jóvenes, mayores de edad, de nacionalidad marroquí, varones, a los cuales se les prestó primeros auxilios y se les ha aplicado la normativa vigente en la Ley de Extranjería.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€