Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El precio del combustible en Marruecos cae al ritmo de los grandes mercados

El precio de los carburantes ha experimentado considerables bajadas en Marruecos este principio de noviembre. Un litro de diesel ha llegado a bajar unos 20 céntimos de media en los diferentes proveedores, por ejemplo Afriquia (10.12 Dirham), Total (10.19 DH) y Vivo Energy (Shell, 10.18 DH).
La gasolina también disminuyó su precio en alrededor de 35 céntimos. En Afriquia el litro se vende a 11.03 DH; en Total a 11.19 DH; y en Shell, a 11.13 DH.
Este descenso no tiene una causa concreta, sino que es un mero reflejo de la relajación cíclica de los precios mundiales del petróleo desde principios de octubre, ya que el barril de brent experimentó una “caída” desde los 85 dólares, el 3 de octubre, a los 75 dólares, el pasado martes 30 de octubre.
Otros proveedores como Winxo o Petrom aún no han asimilado la caída de los precios internacionales y continúan manteniendo los precios conforme a las cifras de mitad de octubre, pese a que, en general, reaccionan a los cambios de precios tan solo uno o dos días después de que se produzcan.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€