Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Ceuta y Estocolmo compartirán experiencias en el trabajo con menores en un seminario

Menores saltando la valla de acceso al puerto de Melilla

La Ciudad Autónoma de Ceuta, en colaboración con la Universidad de Málaga, ha organizado un Seminario internacional de cooperación policial y social en materia de Menores Extranjeros No Acompañados para los días 5 y 6 de noviembre, en el que se busca promover un intercambio de experiencias con Estocolmo en la atención de este colectivo. Este encuentro se desarrolla en la Biblioteca Adolfo Suárez de la ciudad hermana y lo abrirá mañana lunes la consejera Adela Nieto, el superintendente de la Policía Local, Sebastián Vega, y Elisa García, la directora del programa Prevención de la Delincuencia de Menores Extranjeros Solos en las calles de Ceuta (PREMECE). El seminario lo financia la Ciudad Autónoma y lo lleva a cabo la Universidad de Málaga
Ceuta y Estocolmo, como origen y destino europeos de MENA, respectivamente, compartirán experiencias y conocimientos en este foro, dirigido y desarrollado por el personal de los servicios sociales y policiales de ambas ciudades que trabajan directamente con ese colectivo de menores.

La intervención social que se lleva a cabo con los menores de la calle en Estocolmo y en Ceuta, la situación jurídica de esos niños, el trabajo de los cuerpos policiales, su coordinación, los beneficios y dificultades de trabajar en equipo con estos menores, cómo abordar la delincuencia y la trata con fines de explotación delictiva, sexual…, cómo afrontar el uso y abuso de drogas… serán cuestiones que tratarán durante los dos días de seminario. La clausura será el martes con un acto en el que compartirán mesa el consejero de Gobernación del Gobierno de Ceuta; el coronel jefe de la Guardia Civil; el jefe superior de la Policía Nacional; y el fiscal de Menores.

Melilla
El seminario busca profundizar en un fenómeno cada vez más universal , el de los migrantes precoces, el peligroso camino de la inmigración que emprenden ya sea por propia iniciativa o alentados por sus familias, adolescentes de países en desarrollo en busca del sueño del primer mundo. En Melilla, este fenómeno se traduce en centros de acogida hacinados y en la atención de casi mil menores dentro del programa de Protección.

La Consejería de Bienestar Social de Melilla, también ha organizado varios encuentros de carácter internacional para abordar este fenómeno.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€