Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El fallo se podrá conocer a partir del martes 6 de noviembre pudiendo visitar por la tarde a los canarios ganadores en la sede

Da comienzo el concurso de canaricultura de la Asociación Ornitológica con 265 ejemplares

Algunos de los canarios de colores que se presentaron al concurso en años anteriores

La Asociación Ornitológica Naturalista de Melilla celebra su tradicional certamen de canaricultura, que este año cumple su 35 edición en el que se han registrado un total de 265 ejemplares de 15 criadores. El fallo se podrá conocer a partir del martes 6 de noviembre pudiendo visitar por la tarde a los ejemplares ganadores en la sede de la calle Méndez Núñez número 12. La entrega de premios será el próximo 24 de noviembre en el Club Marítimo a las 22:00 horas concluyendo con una cena de clausura. El presidente de la Asociación Ornitológica Naturalista de Melilla, José Martín Aguilar, explicó a este Diario que ayer comenzó la 35 edición del concurso de exposición de canaricultura 2018. En total se registraron 265 ejemplares de 15 criadores, de los que once son melillenses y cuatro de la Península.
“Este concurso lo realizamos todos los años para los criadores a nivel local y para todas las personas que quieran venir de fuera, en esta ocasión solo podrán participar canarios de colores y de postura”, expresó.

Martín señaló que “en el día de ayer estuvieron llegando los criadores, aunque normalmente suele haber entre 15 y 20 participantes”.

El concurso comenzó ayer con la recepción de criadores en la sede de la Asociación situada en la calle Méndez Núñez número 12 (cerca del Paseo Marítimo) y terminará el próximo sábado 10 de noviembre.

Hoy se procederá a la aclimatación y selección de gamas ya que el enjuiciamiento a cargo del juez Antonio Mochón se llevará a cabo entre el lunes 5 y el martes 6 de noviembre.

Desde el martes 6 por la tarde ya se podrán ver a los ejemplares ganadores en una exposición desde las 18:00 a las 21:00 horas los días 7, 8 y viernes 9 de noviembre.

La recogida de ejemplares se realizará el día 10 de noviembre en horario de 09:00 a 14:00 horas.

La entrega de premios será el próximo 24 de noviembre a las 22:00 horas en el Club Marítimo concluyendo con una cena de clausura.

Obtendrán premios todas las gamas en individual con un primer, segundo y tercer galardón; todas las gamas en equipos con un primer, segundo y tercer galardón; el premio especial al mejor lipocromo y el premio especial al mejor melánico.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€