Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La ‘ley mordaza’ al Congreso

Policías y guardias civiles, juristas, organizaciones como Amnistía Internacional o 'No somos delito' y hasta un sacerdote desfilarán esta semana por el Congreso para hablar sobre la Ley de Seguridad Ciudadana, rebautizada como 'ley mordaza' por sus detractores.
La Mesa y Portavoces de la Comisión de Interior, presidida por el exministro de Justicia Rafael Catalá, acordó en su última reunión llamar esta semana –en la que no hay pleno– a una serie de expertos para que les ayuden a redactar la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana, que se encuentra en fase de ponencia.

En concreto, serán 14 (dos por cada grupo parlamentario) los expertos en diferentes ámbitos que acudirán a la Cámara Baja este lunes, martes y miércoles en sesión matutina. Mientras que PP y Ciudadanos han propuesto citar a policías y guardias civiles, el resto de partidos han planteado a catedráticos, juristas y organizaciones como Amnistía Internacional o Cáritas o plataformas como 'No Somos Delito'.

En concreto, el PP cita al vicepresidente de la Unión de Oficiales, Javier Montes Robles, y al portavoz del Sindicato Unificado de Policías (SUP), Ramón Cosió, mientras que Ciudadanos a José Navarro Ibáñez, de la 'Plataforma Social de Policías Locales', y a Samuel Vázquez, coordinador general del colectivo 'Una Policía para el Siglo XXI'.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€