Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

VOX participa en Alsasua en un acto a favor de la Guardia Civil

VOX ha querido hacer frente al boicot que han querido hacerles los radicales navarros

La formación que lidera en Melilla Jesús Delgado Aboy, VOX, ha participado en Alsasua (Navarra) en un acto a favor de la Guardia Civil, en concreto en la plaza donde en 2016 se agredieron a dos Guardias Civiles y a sus respectivas parejas. El dirigente de este partido a nivel nacional, Santiago Abascal, y otros miembros destacados como Javier Ortega Smith, José A. Ortega Lara y Rocío Monasterio, fueron recibidos con insultos por parte de radicales navarros. El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha instado a Ciudadanos a explicar "quiénes son sus enemigos" porque los de su partido estuvieron fuera del acto convocado por España Ciudadana para respaldar a la Guardia Civil en Alsasua, pero aún así VOX ha querido estar presente para apoyar al Instituto Armado. Lo mismo ocurrió con el PP, que aún así acudió su portavoz en el Senado Ignacio Cosidó y otros dirigentes de su formación en País Vasco y Navarra, además de recordar que el PP ya estuvo en Alsasua cuando ocurrieron los hechos.

En declaraciones con motivo de su presencia para apoyar esta concentración, Abascal ha respondido a las declaraciones del líder de Cs, Albert Rivera, quien hace unos días cuestionaba que un partido como VOX "con alergia a Europa" puede sentirse "cómodo" en este acto.
"Mis enemigos estaban fuera de esta plaza, aquí tengo adversarios. Ciudadanos tendrá que explicar quiénes son sus enemigos y adversarios", ha aseverado Abascal. Y ha añadido que él cree que ha cumplido con su obligación al acudir a este acto y "cada uno sabrá lo que tiene que hacer. Rivera sabrá cuál es la suya". Ha añadido que no quiere hacer ninguna valoración sobre esas declaraciones en un día como hoy en el que está en una plaza junto a votantes de Ciudadanos y del PP y se encuentran "rodeados por quienes estarían dispuestos a aniquilarnos sin ningún tipo de contemplación".

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€