Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La zona peatonal de la calle Pedro Navarro incorpora un parque infantil de última generación

Algo menos de tres meses se han invertido en crear este espacio
(Autor: Guerrero)

El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, acompañado por el consejero de Coordinación y Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, inauguró ayer el parque infantil que se ha levantado en la zona peatonal creada en la calle de Pedro Navarro. El coste de la actuación ha sido de 189.000 euros y se enclava en las acciones que se están desarrollando para hacer del barrio Industrial una zona residencial. Destacó el presidente que hace tres meses se colocaba la primera piedra de esta actuación que ya es una realidad y que forma parte de las actuaciones de mejora que se están ejecutando en el barrio del Industrial, que ha derivado a zona residencial que carecía de este tipo de servicios.

Con este son doce ya los parques infantiles que se han creado en esta legislatura, aunque el plan prevé unos diecisiete en toda la ciudad. "Es un parque muy avanzado. El terreno tiene materiales antigolpes, como los campos de fútbol, cuenta con columpios y realmente queda todo muy bonito con los colores escogidos", dijo.

Las atracciones instaladas están enfocadas a juegos infantiles (de 3 a 12 años). El diseño incorpora la utilización de formas curvas de distintos tamaños y colores, potenciando los estímulos que despiertan en los niños, con el fin de motivarlos. Es decir, "se ha ejecutado un espacio lúdico y de esparcimiento con coloridos espacios de juego rodeados por zonas de circulación peatonal. Los juegos infantiles instalados favorecen el aprendizaje y la psicomotricidad de los niños".

El coste de la actuación ha sido de 189 mil euros. La obra está cofinanciada por la Unión Europea a través de los fondos Feder en un 80%.

Mejoras
La actuación en Pedro Navarro ha coincidido con las obras que se llevan a cabo en el tramo de la calle Montemar que discurre frente a esta plaza y ahora, una vez finalizado, se continuará con Duque de Alcaudete, donde se pretende crear un corredor peatonal que, atravesando el barrio de este a oeste, dirigirá al peatón hasta el paseo marítimo, aunque se proyecta más como una plaza con alcorques, mobiliario urbano (bancos y jardineras) y elementos de iluminación.

Imbroda dejó de manifiesto el fuerte impulso que recibirá el barrio del Industrial, no ya con actuaciones propias de la Ciudad Autónoma, como estas plazas o la plataforma de peatonalización que desembocará en el paseo marítimo, sino también a través de la iniciativa privada como Mercadona que prepara su apertura en un solar en el que además Fomento creará un parking subterráneo público con capacidad para 110 plazas para los vecinos de la zona y melillenses en general.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€