Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Imbroda afirma que "siempre es una noticia agradable" que baje el paro

Juan José Imbroda, presidente de la Ciudad
(Autor: Guerrero)

El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, considera como algo positivo que el paro haya bajado en Melilla en el mes de octubre, aunque no llegue al centenar, porque lo primordial es que no ha subido. Indicó que hay que apostar por actuaciones que fomenten la creación de empleo, como el proyecto de ampliación del puerto. El presidente, que afirmó que cualquier cifra que hable de descenso del desempleo "siempre es una noticia agradable", indicó que cuando la Ciudad Autónoma acomete nuevos proyectos en materia de obras públicas, además de mejorar los espacios, "hay que destacar la cantidad de mano de obra que genera, la cantidad de paro que quita, y habría que pensar en ello". Ejemplo de ello son las actuaciones que se están realizando e la calle Montemar, que además de "embellecer esto, la inversión que se hace genera empleo".
"Todo lo que sea invertir en obras públicas, es bueno, por su efecto multiplicador, para crear empleo", indicó. Imbroda dijo alegrarse del descenso de octubre, cifrado en 71 personas, porque "no ha subido".

Reconoció el presidente que en Melilla "aún tememos un paro importante y son medidas fundamentales las que tiene que tomar el Gobierno central" para combatirlo. Indica que las medidas "las conocía el PP y las conoce el PSOE", pero el caso es que "tienen que ser tomadas y salir adelante".

Una de esas vías de generación de empleo, según indicó, es el proyecto de ampliación del puerto, por eso no entiende el rechazo de la oposición. "Cuando alguno de los grupos de la oposición habla de justicia social, que hay que ayudar a la gente que no tiene empleo, se les debería caer la vara de vergüenza cuando no apoyan un proyecto importante como la ampliación, que va contra la línea de flotación del paro", dijo.

Imbroda añadió que esta actuación generaría cientos de puestos de trabajo. Entiende que el que esté en contra del proyecto, se opone a la llegada de casi 300 millones de euros de inversión, y es algo "para ser recriminado por todos los melillenses". Pero señala que los que hacen estas críticas al proyecto lo hacen desde "la posición de un sueldo fijo y no desde uno que no tiene empleo. Lo dicen desde una posición cómoda sin pensar en los nueve mil parados que tenemos".

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€