Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

HALTEROFILIA - COMPETICIÓN

David Sánchez pulveriza los récords de España de la categoría de 73 kilos

David Sánchez, durante la competición que se está celebrando en Asjabad (Turkmenistán)
(Autor: FEMEHALTER)

David Sánchez, representante del Club LPV Melilla, con licencia de la Federación Melillense de halterofilia, en la categoría de 73 kilos, participó en el Campeonato del Mundo Absoluto que, del 31 de octubre al 10 de noviembre, se está disputando en Asjabad (Turkmenistán). El deportista español completo una gran competición al acabar en la quinta posición de su Grupo, pulverizando los récords de España de su categoría.
Sánchez empezó la competición intentando 142 kilos en Arrancada, pero, tras levantarlos, el jurado de la competición determinó que el movimiento era nulo porque había flexionado los codos cuando la barra estaba por encima de la cabeza. Por este motivo, tuvo que volver a salir a la tarima con el mismo peso, pero esta vez no hubo ninguna duda y el movimiento fue válido. Con este intento estableció el primero de los récords nacionales. En el último intento, Sánchez solicitó 146 kilos, siendo el resultado maravilloso, con una técnica de libro, una rapidez increíble y un gran movimiento válido, por consiguiente, otro récord de España. Estos 146 kilos le han colocado en la cuarta posición en el Grupo B.
En el Dos Tiempos, el deportista de la Federación Melillense realizó sus dos primeros intentos válidos, primero con 172 y después con 177 kilos. Ambos intentos fueron nuevos récords nacionales. Para su último intento, David Sánchez cargó la barra hasta los 180 kilos, pero, tras una gran cargada, no pudo realizar el jerk. En esta ocasión, finalizando en el séptimo lugar en su Grupo.
La suma de la Arrancada y del Dos Tiempos dio un Total Olímpico de 323 kilos, una marca que le otorgó la quinta posición en la tanda B y otro récord de España más.
Una vez concluida la participación del Grupo A, el resultado definitivo para David Sánchez le otorgó el 14 º puesto en la clasificación mundial en Arrancada, el 16º clasificado del mundo, en dos tiempos, mientras que en el Total Olímpico concluyó en la posición 15ª.
En definitiva, un gran logro para el representante melillense, teniendo en cuenta que tan sólo tiene 23 años de edad, restándole toda una vida deportiva de más éxitos por delante.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€