www.melillahoy.es

BALONMANO - PRIMERA DIVISIÓN ESTATAL

Faisal Salmi, entrenador del C.D. Melilla Virgen de la Victoria
Faisal Salmi, entrenador del C.D. Melilla Virgen de la Victoria (Foto: Guerrero)

Faisal Salmi: “Ante el Balonmano Tenerife será un partido difícil”

El entrenador melillense es consciente de la importancia de sacar adelante los que encuentros de casa

jueves 08 de noviembre de 2018, 04:00h
Faisal Salmi, entrenador del C.D. Melilla Virgen de la Victoria, realizó para MELILLA HOY un balance de lo que fue el encuentro que los melillenses disputaron el pasado sábado ante el Bm. Villafranca, que se saldó con la derrota del equipo de la Ciudad Autónoma por 25-17, y también se refirió al próximo compromiso de su equipo, ante el Bm. Tenerife, este sábado, a partir de las 18’00 horas, en el Pabellón Lázaro Fernández.
El técnico local comentó que, ante el Villafranca, fue un partido muy complicado, más de lo que se esperaban. En la primera mitad, “ni hicimos las cosas del todo mal, pues tuvimos bien atados a sus principales hombres, sobre todo la primera línea, que es muy grande en el aspecto físico”, considerando que “el problema estuvo en ataque, que por segundo partido consecutivo no pudimos superar los veinte goles”. En esta ocasión, el Villafranca “supo jugar bien con sus armas, poniendo cuatro hombres grandes en el centro de la defensa, por lo que tuvimos problemas para penetrar la misma e incluso para buscar opciones para el lanzamiento exterior”. Salmi señaló que tenía esperanzas para competir el partido, pero “siendo sincero, en ningún momento pudimos hacerlo, porque el Villafranca fue superior”. Quizás, en algunos momentos de la segunda mitad, “pudimos meternos en el partido, pero tenemos el problemas que cuando estamos por detrás en el marcador no tenemos capacidad de reacción, cuando este equipo siempre la ha tenido, por lo que tendremos que trabajar para volver a esa dinámica”.
Centrándose ya en el próximo rival, el Bm. Tenerife, el entrenador melillense es consciente que los partidos de casa son fundamentales para lograr la permanencia, recordando también que tras el partido ante el cuadro insular tendrán dos compromisos muy complicados, frente a Lanzarote, a domicilio, y al Gaes Málaga, en casa. “Tenemos que asegurar este partido y luego a ver lo que pasa”.
Faisal Salmi aseguró que el equipo melillense no está en la clasificación donde debería de estar. “Quizás podríamos tener dos o cuatro puntos más, pero es complicado ya que tenemos una plantilla limitada a la que intento sacarle el máximo rendimiento”, manifestando que “no estoy para quejarme, sino para sacar el máximo rendimiento al equipo e intentar hacerlo lo mejor posible”.
Ante Tenerife “será un partido difícil”, reconoció, admitiendo que el Tenerife “no está atravesando un buen momento, pero no nos queremos confiar y vamos a ir a desde el primer momento a por el triunfo, con nuestras armas, siendo intensos en defensa y seguir mejorando en ataque, para que los jugadores de primera línea tengan más recursos para poder penetrar en algunas defensas que son grandes físicamente y no está costando este año mucho trabajo superarlas”, finalizó.