www.melillahoy.es
La tercera exposición solidaria de muebles confeccionadas por menores se clausura hoy
(Foto: Guerrero)

La tercera exposición solidaria de muebles confeccionadas por menores se clausura hoy

jueves 08 de noviembre de 2018, 04:00h
Hasta hoy a las ocho de la tarde permanecerá abierta en la sala de exposiciones de la Uned la tercera muestra de muebles confeccionados por los niños y niñas de los centros de acogida y los que cumplen medidas judiciales. Lo que se recaude con la venta irá a la asociación Adimel y a sus programas de atención a niños con diabetes y sus familias.

Los autores de estas obras son 75 jóvenes, de entre 14 y 18 años, tanto niños como niñas, que acuden en horario de mañana y tarde al centro de día de la calle del Río Darro que incluye, tanto la zona de taller como aulas para el apartado teórico de acciones formativas de este tipo. En este caso los jóvenes pertenecen al Centro de Purísima, Centro Asistencial y Centro de Protección y de medidas judiciales. Los menores han contado con el asesoramiento, enseñanza y guía de dos monitores especializados en carpintería y decoración de muebles. Son 52 los trabajos expuestos y el precio de venta oscila entre los 15 y los 60 euros. El consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, afirmó que muchos de los jóvenes, a través de estos talleres de cuatro meses de duración, descubren "habilidades que desconocían tener, con lo que se les fomenta, con el objetivo de que les pueda ser útil para su inclusión social y laboral". Los trabajos de esta muestra "son francamente buenos, muy bien elaborados, hay gran creatividad y genialidad", dijo.

Felicitó Ventura a los alumnos, así como a los monitores, de la empresa Clece, que imparten estos talleres, por los resultados que se obtienen. La exposición podrá ser visitada en horario de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas y el consejero anima a los melillenses a acudir.
La tercera exposición solidaria de muebles confeccionadas por menores se clausura hoy
(Foto: Guerrero)