www.melillahoy.es

Ventura descarta usar las tiendas de campaña del Centro de acogida de Purísima

Una alternativa sería dotar de un`primer piso algún módulo
Una alternativa sería dotar de un`primer piso algún módulo

Ahora se buscan espacios para construir una zona de baños, y se perfilan alternativas al módulo de primera acogida

jueves 08 de noviembre de 2018, 04:00h
El consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, confirmó ayer que descartan utilizar las tiendas de campaña que se instalaron en el centro de Purísima porque considera que "no es el sitio más adecuado" para alojar a menores, por la llegada del mal tiempo, pero dijo que se buscan espacios para construir una nueva zona de aseos y alternativas al proyecto del nuevo módulo de primera acogida.
Explicó, en relación al futuro módulo de primera acogida que se pretende construir en el centro Purísima para descargar unas instalaciones ya saturadas, que lo que urge en estos momentos es la búsqueda en el antiguo recinto militar de espacio en el que construir una nueva zona de baños y aseos, que es "algo que urge por el aumento de menores acogidos".

Ventura afirmó que ayer mismo habló con el consejero de Fomento, Javier González, de cara a determinar dónde poder edificar el nuevo módulo de primera acogida, "pero el problema que tenemos es el espacio, porque Melilla no tiene más espacios para módulos o centros de protección, por lo que proyectar cualquier cosa es difícil".

Por ese motivo se barajan distintas alternativas, como elevar la altura de alguno de los módulos existentes, o recurrir "a otros espacios cercanos a Purísima para poder hacer este módulo que venimos pidiendo desde hace tiempo", pero de momento no hay nada decidido. Lo urgente, reconoció, es "que al haber más niños se neceistan más baños y duchas, y estamos buscando". No se descarta incluso "adaptar alguno de los espacios que tenemos para hacer esta obra a la mayor brevedad".

Tiendas de campaña
Confirmó el consejero que se decidió finalmente no utilizar las tiendas de campaña que a comienzos de verano se instalaron en uno de los patios de Purísima, porque "no es el sitio más adecuado para tener a los niños, así que pedí que las quitaran, y es que prefiero tenerlos más apretados a que estén pasando frío en tiendas donde en invierno el viento y la lluvia entran por todas partes".

Así que la decisión es "aguantar todo lo que se pueda para no tener que volver a montar las tiendas, que no se han llegado a utilizar porque no hemos visto que fuera lo más adecuado para los niños, a pesar de la presión, de la cantidad de menores que tenemos ahí".

De hecho el centro Purísima acoge actualmente a 620 menores y el consejero prefiere seguir como hasta ahora, "con instalaciones donde los menores están apretados, hacinados, a que tengan que estar en tiendas de campaña donde entra el viento, así que hemos decidido no hacer uso de ellas por el momento", matizó el consejero.