Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO FEMENINO-COMPETICIÓN

Garbajosa condena la declaración del presidente del Palma sobre las mujeres árbitros

Imagen de la rueda de prensa de ayer miércoles en la Consejería de Educación y Juventud
(Autor: Guerrero)

Jorge Garbajosa, presidente de la Federación Española de Baloncesto, ha condenado en Melilla, con motivo del encuentro que la selección nacional femenina disputará ante Ucrania el próximo día 21 de noviembre, las declaraciones del presidente del Iberojet Palma, Guillem Boscana, en el encuentro ante Sáenz Horeca Araberri, correspondiente a la sexta jornada de la Liga LEB Oro.

En este encuentro, Boscana realizó unas polémicas declaraciones cargando contra las dos colegiadas: «Hubo momentos en que perdieron un poco los papeles, independientemente de que fueran hombres o mujeres, pero no había visto un partido de LEB con dos árbitros mujeres», afirmó por entonces.
A este respecto, Garbajosa fue contundente en su respuesta. «Como estamos en Melilla, con el tema del baloncesto femenino, en un partido oficial que se va a disputar aquí, vuelvo a dejar clara la apuesta decidida de la Federación Española por la mujer. Quiero condenar absolutamente las declaraciones del presidente de Palma, con respecto a la presencia de dos árbitras, en el encuentro del pasado fin de semana ante el Araberri. Lo condeno en dos vertientes unidas, pero diferentes. La primera es la discriminación de género, con una discriminación totalmente superada en estos tiempos, y que va en contra de la filosofía de la Federación, que apuesta por la mujer de manera decidida y práctica».
De igual modo, afirmó que por parte de Guillem Boscana «hay un desprestigio y una falta de respeto a un colectivo que la Federación Española de Baloncesto tiene una grandísima estima, como es el colectivo arbitral».
Por ello, aseguró que las declaraciones «son absolutamente inaceptables e intolerables», aunque avanzó que el audio de la «famosa entrevista ya está en manos del Comité de Competición para tomar la decisión en base al reglamento disciplinario de la Federación y se tomará la decisión con respecto a unas declaraciones que llamarlas de desafortunadas es pecar de quedarme demasiado corto».
«Son absolutamente intolerables y que no comulgan en ningún caso con la filosofía y la trayectoria de la Federación Española de Baloncesto», concluyó el presidente de la FEB.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€