Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El rugby como billete hacia un futuro mejor: la historia de “Titi” Feuteu

Thierry, jugando con su equipo, el Alcobendas Rugby

Thierry Feuteu, actualmente jugador profesional de rugby en el Alcobendas, de la División de Honor española, es el protagonista de una historia de superación que va a terminar por abrirle las puertas de la Selección Española de Rugby. Este joven camerunés accedió a Melilla saltando la valla en 2014, con solo 19 años, y pasó su estancia en la ciudad militando en el club de rugby local, el XV Melilla Rugby, dejando una huella indeleble en quienes compartieron con él su pasión por el oval. Tras su paso por nuestra ciudad, “Titi” continuó persiguiendo su sueño de dedicar su vida al rugby, un deporte que prima los valores y que ha demostrado ser una excelente herramienta de integración en todos los escenarios donde se ha desarrollado. Según recoge el diario online “El Confidencial”, Thierry Feuteu, jugador de rugby de origen camerunés, ya forma parte del grupo de trabajo de la Selección Española de Rugby, lo que le deja a escasos pasos de debutar con el combinado nacional, una vez se finalicen todos los trámites burocráticos.
Esta noticia no tendría mayor relevancia para nuestra ciudad si no fuera porque la materialización del sueño de Feuteu tuvo Melilla como primera parada.
Thierry Feuteu logró saltar la valla al cuarto intento, el 28 de mayo de 2014, participando en uno de los mayores saltos masivos de la historia de nuestra ciudad (entraron 500 inmigrantes de un total de 1.000 que lo intentaron), cuando sólo tenía 19 años.
Feuteu es un apasionado del rugby y, ante la falta de proyección deportiva en su Camerún natal, decidió viajar al norte, si bien en Marruecos se topó con una realidad muy distinta a la que esperaba; “no había equipos de rugby”, comentó a “El Confidencial”, por lo que Feuteu decidió sumarse a los miles de inmigrantes que intentaban acceder a Melilla.
Cuatro años después, se puede decir que “Titi”, como le apodan cariñosamente sus compañeros, es el protagonista de una historia con final feliz, dado que ha cumplido su sueño y ya es jugador del Sanitas Alcobendas Rugby Club, equipo que milita en la máxima categoría nacional (División de Honor) y que se encuentra en el “Top 5” nacional.
Pese a que su primera experiencia como profesional la ha tenido en el Alcobendas, el XV Melilla Rugby siempre tendrá el honor de haber sido el primer equipo de rugby europeo en el que militó Titi,. Su paso por el XV Melilla Rugby aunque breve, dejó un recuerdo indeleble en muchos de sus jugadores, algunos de los cuales siguen en la dinámica del equipo a día de hoy.

Loading

Fernando Lamas Moreno

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€