Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Alumnos del Buen Consejo pasan el día conociendo la Guardia Civil

El GEAS explicó su trabajo y los pequeños pudieron utilizar su material

La Comandancia de la Guardia Civil acogió ayer la celebración de una Jornada de Convivencia con un total de 60 alumnos del Colegio de Nuestra Señora del Buen Consejo, que pasaron el día conociendo a fondo las diferentes especialidades de la Guardia Civil, de la mano de los agentes que forman parte de las mismas. Los pequeños disfrutaron de un gran número de actividades pero, como no podía ser de otra manera, fueron los canes del Servicio Cinológico los que se llevaron el honor de ser la actividad más aplaudida por los alumnos. Ayer la Guardia Civil llevó a cabo una Jornada de Convivencia con los alumnos del Colegio de Nuestra Señora del Buen Consejo; los agentes hicieron las delicias de los más pequeños, mostrándoles las diferentes especialidades del Cuerpo.
En torno a sesenta alumnos, acompañados de sus profesores, participaron en las actividades programadas por la Guardia Civil.
La Jornada comenzó con la proyección de videos institucionales en el salón de Actos, donde personal de la OPC de la Comandancia interactuó con los niños, que expusieron sus inquietudes sobre las funciones que realiza la Guardia Civil. Los agentes mostraron a los alumnos las diferentes especialidades de la Guardia Civil y su ámbito de actuación, por ierra, mar y aire, y fueron sometidos a un intenso interrogatorio por parte de los niños.
Acto seguido, guardias pertenecientes a las diferentes especialidades impartieron consejos educativos y montaron diversos stands con materiales específicos de las citadas especialidades, como por ejemplo, las del SEPRONA, encaminadas al conocimiento y conservación del Medio Ambiente y de la Naturaleza, o el GEAS, sobre protección del medio acuático y subacuático. La Unidad de Policía Judicial abordó los riesgos que puede suponer el mal uso de las nuevas tecnologías, como Internet y las Redes Sociales, así como las diferentes formas de detectar huellas dactilares y evidencias en los diferentes escenarios delictivos; los niños también pudieron conocer el funcionamiento de los EBYL, Equipos de Búsqueda y Localización de Explosivos, y disfrutaron con la actividad más atractiva y popular de la visita, la exhibición realizada por el Servicio Cinológico de la Comandancia de la Guardia Civil: mostraron como los perros participan en la localización de drogas, explosivos, o personas ocultas, y los alumnos pudieron interactuar con los animales.
Para finalizar, los pequeños pudieron conocer y utilizar el diverso material que se emplea en los distintos servicios de Seguridad Ciudadana; los guardias montaron un stand dinámico con vehículos, motocicletas y otros materiales, como chalecos reflectantes, cascos integrales o focos de gran potencia, elementos que encantaron a los niños y les hicieron sentirse partícipes de lo que ayer pudieron conocer más de cerca que nunca, la Guardia Civil.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€