Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El acto tuvo lugar ayer en el Acuartelamiento “Capitán Arenas”

Conmemoración del 141 Aniversario del Regimiento de Ingenieros nº 8

El coronel jefe del Ring 8, José Ricardo García, pronunció una alocución

Ayer tuvo lugar en el acuartelamiento “Capitán Arenas” un acto para celebrar la conmemoración del 141 Aniversario de la creación del Regimiento de Ingenieros nº 8, que fue presidido por el comandante general de Melilla, José Miguel de los Santos Granados. La parada militar al mando del teniente coronel jefe de la Plana Mayor, Millán Latorre, estaba compuesta por escuadra de gastadores, banda conjunta de la COMGEMEL, Plana Mayor de Mando del Regimiento y Batallón de Zapadores I/8, compuesto a su vez por Mando y Plana Mayor de Mando más tres Compañías. El acto en el Acuartelamiento comenzó con la revista de la fuerza por el comandante general de Melilla, José Miguel de los Santos Granados.

Seguidamente se dio lectura de la Efemérides de la creación de la Unidad, que data del 27 de julio de 1877, por lo que en este año de 2018, se celebra el CLXI Aniversario.

A continuación se hizo público el nombramiento de “Zapador de Honor” que este año ha recaído en la persona de Francisco Mota García, a quien la junta de la Unidad ha tenido a bien conceder “en atención a su total dedicación en el desempeño de su quehacer diario en beneficio de las Fuerza Armadas en general, así como por su colaboración y apoyo constante al Regimiento de Ingenieros nº 8 en particular”.

Posteriormente el coronel jefe del Ring 8, José Ricardo García Cervera, pronunció una alocución en la que quiso resaltar que “cada uno de nosotros somos un pilar de nuestra Unidad y nuestro compromiso y cohesión conforma la fuerza de la misma”.

Así mismo el coronel jefe del Regimiento resaltó que “todos juntos, personal en activo, veterano, reservista, personal con especial vinculación y zapadores de honor, formamos esta gran familia que es el Ring 8 y en la que incluyo así mismo a nuestras familias”.

Para finalizar, y tras el homenaje a los que dieron su vida por España, se entonó el Himno del Ring 8 “A la misión , dando paso a la dislocación a paso ligero de las unidades de la fuerza para posteriormente desfilar ante la autoridad y asistentes al acto.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€