Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Marín acusa a Sabrina Moh de mentir a los melillenses al hablar de la ampliación del puerto

Mantiene Marín que el diseño del nuevo hospital no tiene nada que ver con el del PSOE
(Autor: Guerrero)

El presidente de la Autoridad Portuaria, Miguel Marín calificó de "mentira como una catedral de grande" la aseveración de la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, de que antes de ejecutar ninguna partida para llevar a cabo la obra de la ampliación del Puerto es preciso contar con la evaluación del impacto medioambiental "que determine la viabilidad o no". Marín señala que son trámites distintos. Marín acusó a Moh de haber "mentido descaradamente" a la opinión pública con su afirmación porque "no tiene nada que ver el trámite administrativo para la declaración de impacto medioambiental, con el trámite del convenio del proyecto de ampliación que estaba pendiente de los Presupuestos Generales del Estado y contaba con los borradores para la firma ya elaborados".

Ampliación
Reitera el presidente de la Autoridad Portuaria que "si tenemos un retraso de más de cuatro meses en la firma del convenio, es porque no hay voluntad política de firmar un documento que traería 293 millones de euros de inversión a Melilla para la ampliación" del puerto.

Afirma que contrasta esta postura "con la voluntad" que dice puso el Gobierno del PP para dar trámite a esta actuación, que incluyó en los Presupuestos Generales del Estado de este año "una partida nominativa de seis millones para poder iniciar el trámite de la firma del convenio".

Marín también replicó a la delegada que le preguntó “si el PP ha estado traicionando sistemáticamenete a los melillenses” dado que el Gobierno Rajoy tampoco firmó el convenio a pesar de incluir esta partida en los Presupuestos Generales del Estado en distintas anualidades.

Aclaró el presidente de la Autoridad Portuaria que si no se firmó, "pese a haber partida, fue porque no teníamos redactado definitivamente el proyecto de ampliación", y que hay que esperar a concluir este paso para conocer "exactamente el importe total del coste".

La redacción del proyecto se produjo en 2017, "año en el que el Gobierno del PP se comprometió a poner en el capítulo 7 de los PGE la trasnferencia de capitales para la firma del convenio". Este documento "debe reflejar el importe exacto y las partidas plurianuales para la ejecución del proyecto que no estuvo redactado hasta 2017, y a partir de ese momento se trabajó para incluirlo en los PGE de 2018", reiteró.

Hospital
Por todo ello dijo pedir "a la delegada del Gobierno que no vuelva a mentir o engañar a los melillenses y que no se vuelva a apropiar de proyectos que no le corresponden", porque asegura que así lo hizo con el 75% de la bonificación "que fue una propuesta del PP" y de la declaración de servicio público de las conexiones aéreas.

También la acusa de "apropiarse del proyecto del hospital, del nuevo hospital" que se va a construir y que considera no tiene nada que ver con el que diseñó el PSOE con un coste de "40 millones de euros y que de manera irregular, como dictaminó la justicia, incrementó el proyecto hasta los 48 millones". Por el contrario el PP "hizo un nuevo proyecto, un nuevo hospital con una inversión de 80 millones de euros", por tanto, considera que es una actuación distinta a la proyectada por el PSOE.

Se pregunta Miguel Marín "qué tipo de servicios y asistencia pretendía dar" el Gobierno del PSOE construyendo un hospital que contaba con "menos de la mitad del presupuestos del actual". Considera que la delegada, al reconocer que el nuevo hospital "viene a atender las necesidades del conjunto de los melillenses", deja claro que el proyecto socialista, "con menos de la mitad de la inversión actual, está claro que no podía atenderlas".

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€