Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Hoy a las 18:00 h se podrán recoger las invitaciones en Juventud y en el Kursaal para ver a Marron, Juan y Damián de ‘El Hormiguero’

La tercera edición de la Feria de Emprendimiento se centra en las nuevas tecnologías, la robótica y la creatividad de los jóvenes

La viceconsejera de Juventud, Isabel Moreno, con el cartel de la III Feria de Emprendimiento

La viceconsejera de Mujer y Juventud, Isabel Moreno, presentó ayer la tercera edición de la Feria de Emprendimiento joven ‘Quiero, puedo, emprendo’ que tendrá lugar los días 15, 16 y 17 de noviembre cambiando este año su espacio ya que será en el Hotel Tryp Melilla Puerto. Bajo el lema ‘Sueña y emprende’, esta feria se centrará en talleres de las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación, haciendo hincapié en la robótica y en la creatividad para responder a los distintos perfiles de los jóvenes de Melilla. La Viceconsejería de Juventud para esta tercera edición de la Feria de Emprendimiento se ha inspirado en el Monopoly para confeccionar la distribución de los distintos espacios con un presupuesto de 20.000 euros. El horario será de mañana de 10:00 a 14:00 horas y de tarde de 16:00 a 20:00 horas.

Programación
Habrá un distrito ‘Tic’ con un espacio para las tecnologías de la información y la comunicación con diversos stands dedicados a la robótica.

También, la viceconsejera de Juventud indicó que habrá robots circulando por el salón a modo de exhibición y exposición, ya que este año la puesta sobre la robótica y estas tecnológicas “se va a poder comprobar a simple vista”.

La realidad virtual tendrá “un affaire importante” dentro de la feria bajo una perspectiva coeducativa, de hecho, uno de los actos conmemorativos del 25N se presentará en esta feria con una perspectiva deportiva.

El elemento más atractivo será el simulador de surf que va a realizar los movimientos de una tabla de surf para “los más atrevidos” que estará de forma permanente durante los tres días.

En este sentido, la domótica va a ser otra de las novedades con un stand de exhibición permanente y todas las tardes de 16:00 a 17:00 horas se desarrollará un taller de iniciación.

Moreno resaltó que “no pueden faltar los videojuegos que es un elemento bastante atractivo para la juventud de la ciudad” a través de talleres de creación de videojuegos y un torneo de ‘Space Pirate’.
“Dentro de este distrito tic hay un interés en implicar a las adolescentes en el aérea tecnológica porque nuestra intención es igualar las cifras de jóvenes que participan, estudian y se forman en esta área”, expresó.

La viceconsejera apuntó que en el distrito de emprendimiento habrá un espacio de coworking que tiene como vocación el desarrollo de un proyecto empresarial, desde que surge la idea hasta la financiación, marketing, “y todos los elementos para que pueda culminar haciéndolo desde la perspectiva de innovación social”.

Moreno subrayó que también el networking será permanente para “favorecer los contactos que se puedan formar” al estar involucrados diversos empresarios, entidades, empresas, etc. con un taller que tiene la intención de saber cómo aprovechar este tipo de espacios.

Juventud Melilla tendrá un stand donde a parte de informar, ofrecerá un servicio de orientación para cualquier joven que quiera saber desde el ámbito formativo hasta los que quieran trabajar o emprender.

También destacan otros contenidos como el marketing digital, proyectos de emprendimiento de la mano de jóvenes empresarios, taller para hablar en inglés, modelos de negocio, etc.

En el área de emprendimiento creativo se encontrarán talleres de ilustración creativa tanto a mano alzada como realizados a través de diversas aplicaciones, las redes sociales, edición de video con móvil, creación de podcast y un coloquio con la autora Rocío Delgado.

Más de 30 empresas participarán en esta feria, además se contará con el influencer Dani Lagi, youtuber del canal ‘Strip Marvel’ y que presentará el libro ‘Cómo conocí a vuestra Marvel’.

Moreno invita a la juventud de Melilla que es el público objetivo por el que han trabajando para llevar a cabo este “amplio e ilusionante programa”.

El viernes 16 llega a Melilla ‘El Hormiguero’
El viernes 16 de noviembre tendrá lugar el espectáculo ‘El humor que nos prohibieron en la tele’ de Marron, Juan y Damián del programa televisivo ‘El Hormiguero’ a las 21:30 horas en el Teatro Kursaal con un aforo de 700 plazas.

A partir de hoy a las 18:00 horas se podrán recoger las invitaciones gratuitas tanto en la sede de la Viceconsejería de Juventud, dando dos por persona a los que porten el carnet joven, como en la taquilla del Kursaal que podrán recogerlas el público interesado.

Isabel Moreno indicó que en principio la ubicación será el Kursaal pero “si hubiera una gran demanda nos trasladaríamos a otra ubicación con mayor aforo como el Auditórium Carvajal porque la intención es que pueda asistir el público interesado”.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€