Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La CAM bajará el IPSI al 0,5% a las empresas de base electrónica

Las empresas de juego suponen un gran pedazo del pastel

Daniel Conesa anunció en rueda de prensa que la Ciudad Autónoma ha comenzado a preparar una modificación de la ordenanza del IPSI para poder situar en el mínimo posible (un 0,5%) los impuestos que deben pagar las empresas tecnológicas dedicadas a actividades y provisión de servicios por vía electrónica, unas empresas que en la península están sometidas a un 21% de IVA, y que en Melilla podrían encontrar un “entorno ideal” para su implantación, dadas las características de la ciudad, su fiscalidad y la escasa necesidad de espacio de las mismas. Esta iniciativa busca un cambio de modelo económico y su objetivo es atraer nuevas empresas, entre ellas aquellas que “huyen” de Gibraltar con motivo del temido Brexit. El consejero de Economía de la CAM anunció en rueda de prensa que el Gobierno local ha comenzado a preparar la modificación de la ordenanza del IPSI para bajar los impuestos a todos aquellos servicios que se prestan por vía electrónica hasta el mínimo contemplado por la normativa del IPSI: el 0,5%. En la península, estos servicios están sometidos a un 21% de IVA.
Esta medida busca favorecer la implantación en Melilla de empresas de base tecnológica (juego, hosting, software, elaboración de videojuegos, marketing digital, etc.), unas empresas que encontrarían en nuestra ciudad “un entorno ideal” por sus ventajas impositivas y las múltiples conexiones con la península, además de las mínimas necesidades de espacio de las citadas empresas.
Conesa recordó la modificación del impuesto especial del juego llevada a cabo por el anterior Gobierno del PP (la mitad) y considera ambas medidas como iniciativas estratégicas para Melilla, en tanto en cuanto buscan un cambio de modelo económico a través de la captación de un nutrido filón de empresas que, con el Brexit, están planteando su salida del que, hasta ahora, era uno de los paraísos electrónicos: Gibraltar.

Loading

Fernando Lamas Moreno

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€