Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Daniel Conesa vaticina que el paro bajará de la “barrera psicológica” de 10.000 desempleados

Daniel Conesa, durante su intervención

El consejero de Economía de la CAM, Daniel Conesa, compareció ante los medios en rueda de prensa para abordar diversos temas como la Feria de Emprendimiento, el estado de los Planes de Empleo o la valoración de los últimos datos del paro. Conesa, tras un nuevo mes de datos de empleo positivos, recordó que el PSOE no ha tenido tiempo de hacer nada en materia de empleo y que la recuperación del mismo es producto de la gestión del Gobierno de Rajoy, que sacó al país de la ruina a la que lo había abocado el Gobierno de Zapatero. El consejero recordó que, con 6.000 habitantes más, en Melilla hay 300 parados menos que al final de la era ZP (2011), y vaticina que la cifra bajará de los 10.000 parados “por primera vez en años” con los siguientes Planes de Empleo.

El consejero de Economía de la Ciudad Autónoma, Daniel Conesa, ofreció ayer una rueda de prensa para abordar diversos temas, entre ellos la próxima Feria del Emprendimiento o los últimos datos publicados relativos al paro en nuestra ciudad.

Emprendimiento
El consejero comenzó su intervención anunciando la celebración de la Feria del Emprendimiento en el XI día del emprendimiento en nuestra ciudad, “un evento dirigido a la gente joven, para que se orienten a la creación de una pequeña empresa”.
El lema de este año será “Bienvenido a la Fábrica de Ideas” y, si bien “repiten” actividades en el Teatro Kursaal, la Feria tendrá lugar en el Hotel Tryp Melilla Puerto (el año pasado fue en la Plaza de Toros. Este evento contará con la participación de ponentes y colaboradores de nivel, y Pilar Jericó (cazatalentos y captación de emprendedores), Jesús Vega (escritor, conferenciante y exdirector de RRHH de Inditex) y Javier Luxor (mentalista corporativo y speaker motivacional).
Conesa espera un éxito de participación, “como ha sido siempre”, y quiso agradecer su esfuerzo tanto a la UGR como al MEFP, “que son quienes nos nutren de asistentes”.

Datos de empleo
En otro orden de cosas, Conesa quiso abordar los últimos datos oficiales de empleo relativos a Melilla y las actuaciones puestas en marcha por la CAM en lo referente a los Planes de Empleo de este ejercicio (1.026 empleos repartidos en 85 planes; 11.900.000 euros de subvención).
El consejero de Economía recordó a los interesados que la fase de selección se prolongará hasta el próximo martes 13 de noviembre, y situó la fecha de comienzo de los planes en el próximo día 29 de noviembre; “por los retrasos, no hemos podido cumplir con el calendario ideal, pero todos los empleados que empiecen a trabajar el 29-N tendrán sus 7 meses de empleo, finalizando el 28 de junio”, concluyó el consejero, quien recordó a los melillenses interesados que “tienen la obligación de acudir (a la selección) en la fecha que se les asigna”, de lo contrario, podrían incurrir en el riesgo de que se les retire el derecho a participar en los planes, siendo excluidos y pasando a la lista de suplentes. Hasta hoy, en torno a 600 personas han pasado por el citado proceso.
En cuanto a las cifras de empleo, Conesa quiso criticar las argumentaciones “peregrinas”, “pobres” y “ridículas” de la oposición, haciendo mención especial a CpM; “sostienen que la bajada del paro es circunstancial por los Planes de Empleo, pero solo hay 18 personas de planes trabajando”.
Así mismo, calificó de “palabras huecas” las intervenciones de la delegada del Gobierno, a quien consideró irónicamente como “todo un portento en argumentaciones”. El consejero pidió al PSOE que haga “aportaciones y propuestas”, ya que “no han propuesto nada ni en la oposición ni en los 5 meses que llevan de desastroso Gobierno”, sentenció.
Conesa recordó que, con el Plan de Empleo que está por comenzar, el paro bajará de 10.000 personas “por primera vez en muchos años” y recordó que, pese al aumento de la población en estos años, a día de hoy hay menos parados que en 2011, cuando el Gobierno de Zapatero dejó a España en la más absoluta ruina económica (10.026 por 10.350 de aquél entonces).

Exigencias a las aerolíneas

Ante el considerable aumento de incidencias (cancelaciones y retrasos) en las conexiones aéreas de Air Nostrum con la península, el consejero Daniel Conesa ha manifestado que el Gobierno se mantiene “en contacto” con las aerolíneas, y que dichas incidencias han sido uno de los temas que se han planteado “con mayor vehemencia”. Conesa afirmó que, si bien una incidencia técnica se puede dar en cualquier circunstancia, lo que no puede ser es que no se tenga suficiente capacidad de respuesta para hacer frente a dicha incidencia; es por ello que el Gobierno ha pedido soluciones a las aerolíneas, “tienen que tener suficiente capacidad de respuesta, y obviamente la capacidad de respuesta para la avería de un avión es otro avión de repuesto, situado en un sitio estratégico que le permita atender la contingencia de manera inmediata”.

Loading

Fernando Lamas Moreno

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€