Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Le piden 4 años de cárcel por robar a un hombre amenazándolo con un machete

La víctima fue amenazada con un machete de grandes dimensiones

A finales de julio de 2017, sobre las tres de la tarde, un hombre se encontraba caminando por una de las callejuelas del barrio de la Cañada cuando un individuo, esgrimiendo un machete de grandes dimensiones, le obligó a introducirse en un portal para robarle. El ladrón se hizo con 60 euros y un teléfono móvil. El acusado, quien se encuentra en prisión por otra causa, negó su implicación en los hechos, extremo que confirmó el propio denunciante, quien lo eximió de responsabilidad al afirmar que, si bien “se parecía”, no era el joven que le había robado. Pese a esta declaración, la Fiscalía continuó pidiendo 4 años de prisión. El 25 de julio de 2017, sobre las tres de la tarde, un hombre se encontraba paseando por la calle Séptima (en la Cañada) cuando fue asaltado por un individuo que, portando un cuchillo de grandes dimensiones (un machete cortacañas), se acercó a él, le cogió del cuello y le obligó a introducirse en un portal.
Una vez en el interior de dicho portal, el individuo le dijo a la víctima que le diera “todo lo que llevaba encima”. El perjudicado accedió, intimidado por el machete, y perdió un total de 60 euros y un teléfono móvil. El ladrón consiguió huir con los efectos, que no fueron recuperados.
Ya en Comisaría, el perjudicado señaló al acusado en un reconocimiento fotográfico practicado por la Policía Nacional, si bien declaró haber manifestado -desde el principio- que no estaba seguro de que el chico de la foto fuera el mismo que le había robado.
El acusado, un joven de 26 años con una importante ristra de antecedentes penales (de hecho, está actualmente preso por otra causa), declaró ante el juez no tener idea alguna de los hechos que se le imputaban y negó de plano su participación en los mismos.
La víctima, en su declaración, afirmó que, si bien la foto “se parecía” a su agresor, el acusado que se sentaba en el banquillo no era la persona que le había asaltado; “tiene cierto parecido, pero el que me robó no es él, era más ancho, más gordito”, declaró.
Esta declaración suscitó una inmediata retirada de los cargos por parte de la acusación particular, si bien el Ministerio Fiscal (basándose en declaraciones anteriores) decidió mantenerla a pesar de todo.
El acusado, antes de que el perjudicado saliera, quiso agradecerle su declaración; “gracias caballero por decir la verdad, campeón”, manifestó.
El Ministerio Fiscal interesó para el acusado la imposición de una pena de cuatro años de prisión por la comisión de un delito de robo con violencia, con el agravante de utilización de un instrumento peligroso.
La defensa, por su parte, y en base a la declaración exculpatoria del perjudicado, interesó para el joven acusado la libre absolución.

Loading

Fernando Lamas Moreno

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€