Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Antonio Miranda y el inspector José Jurado reciben el título de Regular de Honor

La explanada “Héroes de Melilla” de la Base “Alfonso XIII”, tuvo lugar ayer la celebración del tradicional “Viernes Regular” en el que el consejero de Educación, Antonio Miranda y el inspector José Jurado recibieron el título de 'Regular de honor'. Además se rindió homenaje a los que dieron su vida por España. Este acto se celebra en todos los acuartelamientos de Regulares para comprobar el nivel de instrucción y preparación de la unidad, recordar las gestas y glorias cosechadas por los antecesores y rendir homenaje a todos los soldados que, vistiendo el uniforme de estas fuerzas, dieron su vida por España a lo largo de su historia.

La ceremonia castrense fue presidida por el coronel jefe del Grupo de “Regulares de Melilla” nº 52, Tomás García Palacios, y al mando de la Fuerza se encontraba el teniente coronel jefe del Tábor “Alhucemas” I/52, José Manuel Sánchez Arribas. En este acto se incluyeron diferentes actividades como la lectura del Decreto Fundacional, así como la imposición del ansiado “Distintivo de Permanencia” en Unidades de Regulares al personal con más de tres años en estas fuerzas.

Posteriormente, se efectuaron los nombramientos de “Regular de Honor”. En primer lugar la Consejería de Educación, Juventud y Deporte, donde el consejero Antonio Miranda Montilla, fue el encargado de recoger la distinción. Posteriormente el Inspector jefe de la Policía Local de Melilla, José Jurado Muñoz. Ambos fueron acreedores de este nombramiento por sus constantes muestras de apoyo y cariño a los Regulares.

A continuación, se publicó el ascenso Honorifico que promovió al empleo superior a los antiguos miembros del “Grupo de Regulares” de Melilla Nº 52 fallecidos en acto de servicio. Se trata del coronel González Biondi (antiguo jefe del Tábor) y del Cabo 1º Juan José Sánchez Kahlaoui, cuyos familiares estuvieron presentes.

Acto seguido, el coronel jefe del GREG 52 dirigió unas palabras a los asistentes en las que, entre otros aspectos, agradeció la presencia de los Veteranos de Regulares, de los queridos Colegios Anselmo Pardo y Juan Caro, a los nuevos Regulares de Honor y a los familiares de nuestros compañeros de armas, el Coronel Biondi y el Cabo 1º Kahlaoui.

Para finalizar, dirigió unas palabras con el agradecimiento a todos los presentes por su asistencia a esta parada, pero en especial, a los componentes de la Hermandad de Veteranos Regulares por su permanente ejemplo y sus constantes pruebas de cariño a su Unidad, nuestra Unidad.

De esta forma se materializa uno de los pilares de nuestro espíritu, el auténtico compañerismo. Los lazos creados en estas Fuerzas son el multiplicador que cohesionan una unidad que aspira a estar en los puestos de mayor riesgo y fatiga. Finalmente, y tras la interpretación del Himno de Regulares, se procedió a la dislocación de las unidades y posterior desfile ante la tribuna de autoridades.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€