www.melillahoy.es

GOLF - FEDERACIÓN

El próximo 15 de diciembre llegará a su término este campeonato
El próximo 15 de diciembre llegará a su término este campeonato

Unos 30 jugadores se citan en la IX Jornada de la Liga Autonómica

LA COMPETICIÓN SE DISPUTARÁ HOY, A PARTIR DE LAS 9’00 HORAS DE LA MAÑANA

sábado 10 de noviembre de 2018, 04:00h
Los primeros clasificados en las diferentes categorías son Abdelazis Maanan, en Scratch Senior, con 669 golpes; José Luis Tejada, en Stableford Senior, con 259 puntos; y David Pérez, en Menores de 50 años, tanto en Scratch como en Stableford, con 645 golpes y 279 puntos, respectivamente.
La Federación Melillense de Golf organiza hoy, desde las 9’00 horas, la novena prueba de la Liga Autonómica, una competición que consta de un total de diez torneos de 18 hoyos en la modalidad de Stableford Neto. Al ser esta la modalidad, de cara al premio Scratch, la puntuación en Stroke Play al levantar la bola en un hoyo será el mínimo número de golpes necesarios para no puntuar.
En cuanto a la participación, en esta oportunidad son 30 los jugadores que se han inscrito, todos ellos con el hándicap en vigor.
Cabe reseñar que de las diez jornadas programadas puntuarán los ocho mejores resultados y que en caso de empate entre los dos primeros clasificados está previsto que se la jueguen en el hoyo 1 el día 15 de diciembre (última prueba) en la modalidad de Stroke Play, decidiéndose así el campeón de liga en sus respectivas categorías.
Asimismo, hay que recordar que se establecieron dos categorías: Scratch, en la que los participantes deberán jugar, al menos, ocho jornadas de liga, ya que se valorarán solo los ocho mejores resultados. Serán aquellos que lo hagan en el menor número de golpes. Recibirán premios los vencedores absolutos que tendrán consideración de campeones de liga, tanto el de edad superior a 50 años (categoría Senior) como el de Menor de 50 años; y Stableford, proclamándose ganadores de la misma los que consigan más puntos al finalizar el campeonato. Se contabilizarán los ocho mejores resultados y tendrán galardones los campeones absolutos, el de igual o edad superior a 50 años (Senior) y el Menor de 50 años.

Otros galardones
1. Premio a la Constancia (entre los que hayan participado en todas las pruebas, el de menor puntuación. Si hubiese empate, se decidirá por hándicap mayor).
2. Mejor Junior (menor de 18 años con mayor puntuación).