Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

PESCA EN KAYAK - COMPETICIÓN

El Club Deportivo Vivo Kayak, de Almería, campeón de España

La única participante femenina de la prueba
(Autor: FMPyC)

En la mañana de ayer las aguas de Melilla albergaron el I Campeonato de España Open de Pesca sobre Kayak de Clubes, una prueba convocada por la Federación Española de Pesca y Casting y organizada por la Federación Melillense de Pesca, en colaboración con la Consejería de Educación, Juventud y Deportes, a través del proyecto Melilla Náutica 2018 y bajo la supervisión del Comité Técnico de la Especialidad, proclamándose como vencedor el Club Deportivo Vivo Kayak, de Almería, con una pesquera final de 25’212 kilos. La prueba comenzó, en la Playa de Horcas Coloradas, a las 07’45 horas, finalizando a las12’45 horas. Cinco horas en las que los treinta y seis deportistas que la disputaron pudieron disfrutar de un espléndido día de pesca en kayak, con una temperatura muy agradable, con el mar en calma y con un flojo viento de poniente de nueve nudos. Además, el total e capturas fue de 156’328 kilos, que fueron donadas a las religiosas de María Inmaculada y a Molavim de Melilla.
La lucha fue muy reñida por los tres primeros puestos, dado que el segundo clasificado, el equipo del C.D. PescaTropical, de Almuñécar, finalizó con 25’102 kilos, mientras que el tercero, el C.D. Kayak Marbella B, lo hizo con 24’529 kilos..
Por lo que respecta al conjunto melillense el C.D. Peskayak, integrado por Enrique Hernández, José Mateo Gil, Fortunato Espinosa y Cristóbal Aragón, finalizó en la octava posición, con un total 7’655 kilos en capturas, siendo su pieza mayor una breca de 935 gramos, capturada por José Mateo
Cabe indicar que hubo mucha variedad en las capturas, siendo las brecas en mayor número, arañas, sargos y pargos, entre otras, incluida una escopeta y, la que al final fue la pieza mayor, una tembladora de 1’598 kilos capturada por el almeriense Vicente Guisado.
En definitiva, un campeonato que cumplió con creces la expectativas creadas, tanto en lo deportivo como en lo organizativo, como era de esperar de la Federación Melillense de Pesca que, una y otra vez, se supera en este tipo de eventos, por lo que es un referente a nivel nacional y una apuesta segura de la Federación Española, que siempre cuenta con nuestra ciudad para realizar algún campeonato nacional.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€