Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

VOLEIBOL-SUPERLIGA MASCULINA

Gran victoria del Club Voleibol Melilla en el ‘tie-break’

El Club Voleibol Melilla sumó su segunda victoria del campeonato ante un rival directo

El Club Voleibol Melilla se reencontró con la victoria en tierras gallegas, después de haber cedido tres derrotas consecutivas ante los tres mejores conjuntos de la Superliga Masculina, tras imponerse en la tarde de ayer sábado, en el ‘tie-break’, al Intasa San Sadurniño por 2-3 (22-25, 25-22, 25-23, 24-26 y 10-15), tras dos horas y media de juego. Los melillenses no lo tuvieron nada fácil, ya que salvaron una bola de partido para forzar el desempate, en un choque de gran intensidad, emoción y que pudo ganarlo cualquiera de los dos conjuntos, aunque el equipo visitante fue justo merecedor del triunfo. El plantel que dirige David Sánchez tuvo que sufrir para superar a un rival de su liga particular, en un duelo en el que mejoró con respecto a las últimas jornadas, siendo clave, como ya había avisado el técnico del Club Voleibol Melilla, el bloqueo, aunque también funcionó su saque y recepción.
El equipo melillense comenzó de forma inmejorable el partido, manteniendo una ventaja de entre dos y tres puntos en el primer set, merced a su buen saque y recepción, además de mostrar un gran potencial en el bloqueo y en el ataque para imponerse finalmente por 22-25.
El Intasa San Sadurniño pisó el acelerador en la segunda manga, pero el Club Voleibol Melilla mantenía las buenas sensaciones del primer juego. La igualdad en el marcador se mantuvo hasta los puntos decisivos, aunque nuestro representante logró una ligera ventaja de dos puntos (18-20). Sin embargo, el equipo melillense cometió diversos errores y los aprovechó el equipo de La Coruña para remontar y cerrar el parcial en 25-22.
El conjunto melillense reaccionó de inmediato, mostrándose sólido y fuerte en todas las facetas del juego, consiguiendo marcharse al tiempo técnico con una clara ventaja de 8-12. Sin embargo, el cuadro gallego se aprovechó de la relajación de su rival y le dio la vuelta al marcador en un abrir y cerrar de ojos para situarse por delante en el electrónico con un favorable 20-18, ventaja que fue suficiente para vencer por 25-23.
El Club Voleibol se vio afectado por el golpe psicológico de haber perdido un set que lo tenía muy a su favor, mientras que el San Sadurniño lo aprovechó para despegar en el marcador con una ventaja de tres tantos (9-6) que mantuvo hasta los puntos finales (21-18). Los de David Sánchez no habían conseguido hasta entonces ajustar el marcador porque no eran capaces de bloquear los ataques de su rival, pero sí que lo hicieron en los momentos decisivos, consiguiendo incluso salvar una bola de partido (23-24) y situarse por delante en el electrónico (24-25), además de cerrar el set y forzar el ‘tie-break’ gracias a un saque directo de Juan Escalona.
Los melillenses afrontaron la ‘muerte súbita’ con la moral a tope y con mejores sensaciones ante un rival que resucitó tras los fallos de su oponente en el segundo y tercer sets. El Club Voleibol Melilla hizo mucho daño con el saque de Najari Fernandes y comenzó a despegar con un cómodo 6-8. Esta ventaja le dio mucha seguridad a su juego y sentenció el triunfo gracias a su buen bloqueo y ataque para vencer con gran claridad (10-15).
En resumen, gran triunfo del Club Voleibol Melilla de cara mejorar su situación en la clasificación, en un partido en el que fue clave la gran aportación de todos sus jugadores y en especial de Najari Fernandes, Mario Ferrera y Ouafi Hamza.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€