Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

Gol de Óscar García y poco más

Jordi Ortega, jugador del conjunto melillense, en una acción del encuentro
(Autor: Málaga C.F.)

La U.D. Melilla sumó tres puntos vitales para no perder la estela del líder del Grupo IV de la Segunda B, el UCAM Murcia, que también ganó. A pesar de la evidente diferencia de calidad, tal y como demuestra la posición de unos y otros en la tabla clasificatoria, fue el filial malacitano el que dispuso de las mejores ocasiones de gol. Sin embargo, el conjunto melillense demostró tener más afilado el ‘colmillo’ en los metros finales, y con un tanto de Óscar García, a la hora de juego, fue suficiente para vencer en un partido para olvidar del que sólo se puede extraer como positivo el triunfo final. El filial de Manolo Sanlúcar saltó al terreno de juego con la idea de conseguir en casa su primer triunfo de la campaña. Los locales sólo suman un punto en estas doce jornadas de competición, y a no ser que despierteN de forma inminente, cada vez ve más difícil soñar con la salvación. Enfrente, un Melilla que, tras esta victoria, sigue ocupando la segunda posición en la tabla a un solo punto del líder.
El partido comenzó con dominio melillense, pero sin ton ni son, ante un conjunto andaluz que intentaba incomodar la salida de balón de los visitantes, que estuvieron muy imprecisos y renqueantes en estos primeros minutos. Así, con el paso de los minutos, el filial malacitano se fue asentando en la zona ancha del campo, lanzando de vez en cuando alguna incursión ofensiva, pero la defensa del Melilla supo detener sin excesivos contratiempos.
Ya en el minuto 33 estuvo a punto de adelantarse el filial blanquiazul, pero una buena intervención del meta Dani Barrio valió para salvar a su equipo. El portero azulino se hubo de emplear al máximo para atajar el tiro del rival por abajo, en una gran parada que significó poder llegar al descanso sin recibir goles. En los últimos minutos, el Melilla intentó estirarse un poco más, pero sin acierto ni fortuna ante una defensa local muy ordenada y disciplinada. Así, se llegó al descanso, sin apenas ocasiones para el conjunto entrenado por Luis Miguel Carrión.
En la reanudación, ambos conjuntos no variaron en exceso sus prestaciones, aunque el juego estuvo más abierto, aunque esta vez la Unión Deportiva mostró una gran efectividad en la única ocasión de la que gozó en todo el encuentro.
Así, en el minuto 61 llegó el gol visitante, por mediación de Óscar García, que en el primer balón que tocó, dos minutos después de sustituir a Lolo Garrido, marcó de potente chut dentro del área, tras el lanzamiento de un saque de balón. Increíble el idilio de este jugador con el gol, el primer toque que tiene fue una volea que acabó en las redes de Casado. Es su quinto gol en liga, y eso sin considerarse titular indiscutible. Jugadores como él son fundamentales para seguir en la zona alta de la tabla, pues permiten a los suyos sumar puntos incluso en los partidos que no se consigue jugar bien. Además, siempre que Óscar García está en el terreno de juego suceden cosas importantes para su equipo.
Por su parte, el Atlético Malagueño, lejos de amedrentarse por el tanto recibido, se fue hacia adelante. Y así, en el minuto 82, la defensa del Melilla sacó bajo palos un balón que ya entraba a gol. Esta fue la última gran ocasión de los locales, que tal vez merecieron un mayor premio a su esfuerzo que esta derrota por la mínima.
El conjunto azulino ha dedicado la victoria a los componentes de la Peña Nacho Aznar, que se han desplazado con el conjunto y no han parado de animar. Destacó el cántico «Vamos mi Melilla». Por fin, el cuadro melillense pudo dedicarle a la Peña Nacho Aznar una victoria.

Loading

Area 11

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€