Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Rescatadas 139 personas en el Mar de Alborán, tres de ellos niños

Estas operaciones se producen una semana después de la muerte de 13 inmigrantes cerca de Melilla, en concreto frente al Cabo Tres Forcas y en el Mar de Alborán

Salvamento Marítimo ha trasladado al puerto de Málaga a 139 personas, entre ellas tres niños, rescatadas durante este domingo de tres pateras en las que navegaban por el mar de Alborán. Las intervenciones se han realizado en la ruta que realizan los barcos de Melilla que enlazan con la Península. Un portavoz de Salvamento Marítimo ha explicado que en último rescate se ha auxiliado a 72 personas –60 varones, nueve mujeres y tres niños–.

Igualmente, en la mañana de este domingo, los operarios de Salvamento Marítimo han auxiliado a 67 personas que navegaban en dos pateras "sobrecargadas". En este sentido, el buque 'Sar Mastelero' avistó a estas dos pateras e informó al centro de coordinador de Salvamento en Almería de que procedía el "rescate inmediato" porque las pateras se encontraban "sobrecargadas".

De este modo, el citado buque ha rescatado a 34 personas –31 varones y tres mujeres– de la primera barcaza y a 33 migrantes –28 hombres y cinco mujeres– de la segunda infraembarcación.

Finalmente, los 139 rescatados fueron llevados a bordo del buque 'Sar Mastelero', que los ha trasladado al puerto de Málaga, donde llegaron sobre las 20,30 horas.

Estas operaciones se producen una semana después de la muerte de 13 inmigrantes cerca de Melilla, en concreto frente al Cabo Tres Forcas y en el Mar de Alborán.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€