Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La afición ya se prepara para el decisivo España-Ucrania

El deporte melillense vuelve a estar de enhorabuena con la celebración de otro gran acontecimiento deportivo. Después de que más de 7.000 melillenses asistieran recientemente al histórico encuentro de fútbol del Real Madrid en el Estadio Municipal Álvarez Claro -en la ida de dieciseisavos de final de la Copa del Rey-, el próximo día 21 de noviembre podrán presenciar un encuentro de carácter internacional de la selección española de baloncesto femenino.

Ese día, en el Pabellón de Deportes Javier Imbroda Ortiz se disputará el decisivo partido entre las selecciones de España y Ucrania, correspondiente a la última ventana de clasificación para el Eurobasket Femenino 2019.

Melilla ya fue sede de un encuentro de preparación de la selección masculina en el verano de 2017 y de un torneo de la U18 Masculina hace tan solo unos meses, y completa su apuesta por el baloncesto con la visita de las flamantes medallistas de bronce del Mundial disputado recientemente en Tenerife.

La organización ha fijado precios módicos para este trascendental
encuentro, de 5 euros en General y de 9 en Tribuna. Consciente de la importancia de este choque, Javier Almansa, presidente de la Federación Melillense de Baloncesto, ha pedido a la afición su masiva asistencia al encuentro, pues significó que Melilla vivirá una "gran fiesta" con este partido clasificatorio para el Campeonato de Europa que se va a jugar en Melilla "por primera vez en la historia".

La Ciudad Autónoma ha sabido seleccionar en esta ocasión un gran evento y ese debe ser el camino a seguir. No se debería organizar otros acontecimientos que no tienen tirón alguno para el público -con las gradas desiertas- y sí como el del próximo 21 de noviembre para que el aficionado no termine de aburrirse, como está sucediendo últimamente.

Por lo que respecta al pasado fin de semana, el Melilla Baloncesto vio truncada en Lleida su buena racha ante el líder de la LEB Oro, con el que perdió por un ajustado 67-66, y baja hasta la novena posición, aunque se encuentra a solo dos puntos de distancia de la primera posición.

Por su parte, la U.D. Melilla ganó (0-1) a domicilio ante el colista del Grupo IV de la Segunda B, el Atlético Malagueño, en un partido malo de solemnidad, sobre todo de los melillenses, que se mantienen en la segunda posición y a solo un punto del líder UCAM Murcia.

Lo mejor, sin duda alguna, el resultado. Óscar García evitó que el partido acabara en empate. El delantero andaluz del Melilla marcó en el primer balón que tocó, tras sustituir a Lolo Garrido. Es sinónimo de gol y siempre suceden cosas cuando está en el campo. No es titular indiscutible, pero se lo merece. No perdona ante la meta rival, lo que en el fútbol es lo que cuenta.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€