Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los alumnos del CPR se trasladan el 3 de diciembre a las aulas prefabricadas

Juan Ángel Berbel, director provincial de Educación
(Autor: Guerrero)

El director provincial de Educación en Melilla, Juan Ángel Berbel, ha anunciado que el 3 de diciembre los alumnos actualmente en el aulario del CPR, pasarán a ocupar las cuatro aulas modulares que se han construido en el antiguo cuartel de Regulares y además anuncia, que si la Ciudad Autónoma les concede la licencia de primera ocupación, en enero el conservatorio de música, educación de adultos y escuela de idiomas ocuparían el Mercado Central. En declaraciones a la prensa, Juan Ángel Berbel ha explicado que la previsión es que el 3 de diciembre los aproximadamente sesenta alumnos de educación infantil que por segundo año ocupan el aulario habilitado en el CPR, pasarán a ocupar las cuatro aulas modulares o prefabricadas construidas en el antiguo cuartel de Santiago.

Prefabricadas
Anuncia Berbel que el pasado jueves se informó a los tres profesores del CPR que empiecen a empaquetar y se preparen para realizar la mudanza, de un aulario a otro, en la última semana de noviembre, al objeto de iniciar diciembre en la nueva ubicación, una vez que se han solucionado todas las cuestiones pendientes.

El director provincial, que recordó que son entre 55 y 60 los alumnos que se trasladarían desde el CPR (Centro de Profesores y Recursos) a las aulas prefabricadas, espera que en la primera quincena de diciembre se firme la licitación para iniciar la segunda fase del aulario del cuartel de Valenzuela consistente en la instalación de cuatro nuevas edificaciones modulares.

Según ha detallado, la idea es que las cuatro nuevas aulas de esta segunda fase puedan estar listas para el mes de junio, al objeto de que puedan ser ocupadas coincidiendo con el nuevo curso escolar, el próximo mes de septiembre, aunque indicó que las tres aulas del CPR no se desmontaran por si se produce algún retraso, por cuestiones administrativas y poder contar con un recurso que poner a disposición de los nuevos alumnos.

Ocupación del Mercado central
Por otra parte manifestó el director provincial que el pasado jueves se le comunicó desde la Ciudad Autónoma que los técnicos de Fomento han elaborado el informe con el que se espera poder pasar a ocupar finalmente el Mercado Central y Berbel espera poder recibirlo esta misma semana y “ver en la línea en el que va y si no tenemos pegas, podremos ocuparlo”.

Afirmó que si la Ciudad Autónoma “nos diera la licencia de primera ocupación ahora, en enero ya estaríamos allí y serían los tres centros, el conservatorio, educación de adultos y la escuela oficial de idiomas”.
“Estamos intentando que sea una licencia conjunta, sacando la biblioteca como espacio común porque no reúne los requisitos y no se ajusta a la normativa de 2004, para que el resto de los siete mil metros cuadrados de instalaciones educativas se pueda ya habitar”, indicó.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€