Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Antonio Mínguez apuesta por una mayor imbricación entre Melilla y la Marina

Fue recibido por el presidente y la vicepresidenta Rivas
(Autor: Guerrero)

Tras las visitas de cortesía a las autoridades civiles y militares de Melilla, el nuevo comandante naval, Antonio Mínguez, dejó ayer de manifiesto que su objetivo en este nuevo destino es lograr una mayor imbricación entre la ciudad y la Marina, fomentando un conocimiento mutuo y recíproco. Afirmó que la Marina "tiene mucho interés en estar y participar de Melilla, aunque no tengamos barcos, pero una de mis tareas será intentar que la Marina participe de la ciudad y viceversa".

Sobre cómo llevar a cabo esta meta, indicó que hay que partir de la base de que "la Marina es de todos, no solo de los marinos", de ahí que quiere que el melillense conozca "qué hacemos, en qué trabajamos, conocer los barcos, cómo vivimos, y personalmente, al final de una carrera como la mía, puedo afirmar que la Marina me gusta más ahora que cuando entré, y pretendo que a los melillenses les guste también, sin necesidad de ser hombres o mujeres de mar".

Melilla
Ayer Antonio Mínguez se entrevistó con el presidente Imbroda, que le preguntó por la impresión que se ha llevado de Melilla, a lo que el nuevo comandante naval destacó "el calor con el que me han acogido, que es algo a lo que no estoy acostumbrado". En resumen, ha sido un recibimiento "especialmente bueno". Durante el corto encuentro "hemos hablado de proyectos, de ver si podemos traer barcos a Melilla, y de las posibilidades de futuro de la Comandancia en Melilla".

Apenas si lleva dos semanas en Melilla, una ciudad que conocía por haberla visitado en otras ocasiones, pero ahora "estoy conociéndola y la verdad es que es muy bonita y me ha sorprendido. Ahora la estoy disfrutando". Mínguez llega a Melilla después de dos años al frente de la Comandancia Naval de Almería. "Me considero muy afortunado de venir a Melilla", apostilló.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€