Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-BASE

La cantera de la U.D. Melilla comienza las competiciones

Conjunto de la U.D. Melilla Infantil que se proclamó campeón de Liga la pasada temporada
(Autor: U.D. Melilla)

La cantera de la U.D. Melilla se encuentra totalmente inmersa desde hace varias semanas en la competición local, que, por estas fechas otoñales, tiene sabor a Copa. Los pequeños -y no tan pequeños- proyectos de jugadores azulinos han vuelto al terreno de juego con la ilusión de seguir aprendiendo, compitiendo y -sobre todo- divirtiéndose. Hasta el momento, las sensaciones entre pupilos y monitores no pueden ser mejores. Comenzando por las competiciones de fútbol-8, en categoría Benjamín, nos encontramos con dos escuadras azulinas entre las semifinalistas de la Copa Federación. El Milenium B se jugará la manga previa a la final en la Segunda División frente a la Peña Real Madrid B y, en Primera División de esta misma categoría, la U.D. Melilla, que superó en cuartos de final al Torreblanca C.F., se disputará con la Peña Barcelonista el acceso a la pelea por el título.
En categoría alevín, el Milenium B ha logrado colarse ya en cuartos de Copa en Segunda, mientras que la U.D. Melilla A y B pelean por hacer lo propio en Primera División. El segundo equipo azulino vencía al A en el duelo fratricida que abría el torneo y actualmente lidera la clasificación. La U.D. Melilla A se jugará esta semana el pase en un bonito duelo ante el Rusadir, segundo clasificado.
En el fútbol once, los infantiles no están disputando la Copa, pero ya han comenzado su competición doméstica. Hasta la fecha se han jugado cuatro encuentros y la U.D. Melilla marcha tercera de la tabla con tan sólo un choque perdido. El Milenium está colocado en el puesto undécimo, gracias a la victoria que conseguía la semana pasada frente al Melistar.
El Cadete, por su parte, ganó los dos partidos de la fase previa del torneo copero, con 14 goles a favor y ninguno en contra, y ya se encuentra en la semifinal de Copa. Este próximo domingo se medirá al Melistar, las 12’30 horas, para dilucidar el conjunto que pasa a la gran final.
En juveniles, el Milenium está situado en segunda posición en la liguilla de clasificación de la Copa, aunque aún quedan la mitad de los partidos por disputarse. Hasta el momento, no conoce la derrota, con 2 victorias y un empate.
Ya en fútbol sala, y empezando por los más pequeños, hay que destacar el buen papel en benjamines del Milenium B (2º en la liguilla de 2ª División) y de la U.D. Melilla (líder en Primera). Igual de bien marcha el Alevín, que hasta ahora ha disputado dos encuentros y los dos han terminado con victoria. El bagaje de la U.D. Melilla en categoría Cadete es también esperanzador, con una victoria y un empate en el casillero.

Debut del Regional
Por otra parte, el flamante equipo de Regional, la U.D. Melilla B, se ha estrenado en la Copa de la Real Federación Melillense de Fútbol con mejor juego que resultados, demostrando ser un equipo que va a ir a más. Se estrenó con victoria frente al Gimnástico Melilla, pero la suerte le abandonó ante el Intergym y el Melilla C.D. en dos choques perdidos por la mínima. Esta semana toca levantarse ante la U.D. Constitución, escuadra que aventaja a la unionista en tres puntos.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€