Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

VELA LIGERA-COMPETICIÓN

Azul Sánchez se proclama ganadora del VII Memorial Comodoro Antonio Pérez ‘Pinori’

Azul Sánchez ha logrado el primer puesto con su tabla de windsurf

El Club Marítimo de Melilla celebró, el pasado fin de semana, una de las citas más especiales y esperadas que organiza durante el presente año, el Memorial Comodoro Antonio Pérez ‘Pinori’, competición en la que la windsurfista Azul Sánchez se ha hecho con la victoria en la modalidad de vela ligera y embarcaciones colectivas. En este caso, es una regata muy especial, ya que compiten todos los regatistas bajo un rating que establece posteriormente una compensación de tiempos y una clasificación. De esta forma, no es de extrañar ver competir a las tablas con los optimist, láser o gamba. Este año 2018 se ha disputado la séptima edición de esta regata social, en la que desde 2012 se viene recordando la figura del que durante más de dos décadas ejerciera distintos cargos en la directiva del Club Marítimo de Melilla, el comodoro Antonio Pérez, conocido popularmente por ‘Pinori’.
La competición de vela ligera tuvo lugar este sábado y domingo. Dos jornadas en las que las condiciones fueron distintas, predominando el viento de poniente de hasta doce nudos durante el sábado y pasando a levante de cinco nudos a lo largo de la única manga celebrada el domingo. En total se han disputado tres pruebas, que han permitido al Comité de Regata del Real Club Marítimo de Melilla establecer la clasificación, entre los casi cuarenta regatistas participantes.
Azul Sánchez, con un primer y un segundo puestos en la jornada del sábado, ha logrado el primer puesto con su tabla de windsurf. También, con este tipo de embarcación, Carla Martínez consiguió la segunda posición, mientras que Andrés Sarriá aprovechó que la jornada del domingo era más propicia para el resto de embarcaciones, para con su laser radial subir hasta el tercer puesto de la clasificación general.
La competición continuará durante el próximo fin de semana con la disputa de la regata para cruceros, el sábado 17 de noviembre. Será por la mañana, con salida en la bahía melillense. Posteriormente, al mediodía, se procederá a la clausura y entrega de trofeos de todas las categorías.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€