Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Rojas afirma que "Imbroda se salta la ley presupuestaria de forma sistemática”

Gloria Rojas, secretaria general del PSOE

La secretaria general del PSOE de Melilla, Gloria Rojas, ha criticado que "nuevamente los Presupuestos Generales de Melilla llegarán con meses de retraso". Ha explicado que el Gobierno de Imbroda se salta la ley en materia presupuestaria de forma sistemática año tras año. Detalla que los presupuestos deben estar aprobados antes del 31 de diciembre, algo que "como en otras ocasiones no ocurrirá". La Ley Reguladora de las Haciendas Locales, ha detallado Rojas, obliga al presidente Imbroda a remitir al Pleno de la Asamblea los Presupuestos para su aprobación inicial antes del 15 de octubre, pero afirma que el Ejecutivo local "está todavía pendiente de aprobar el borrador para presentar a la oposición y pasar su trámite de aprobación inicial en la Asamblea".

Retraso habitual
La dirigente socialista afirma que puede entender que en un año haya un pequeño retraso, pero" no que se sea la norma y no podemos entender que pase esto año tras año y más con una mayoría absoluta con la que no negocian los presupuestos”, ha destacado.

Además, Rojas ha resaltado que es incompresible que con “la corporación más grande de toda la historia de la ciudad”, compuesta por 21 miembros del Gobierno, nunca tenga los Presupuestos a tiempo. Rojas tiene claro que en la ciudad "hay excelentes técnicos y funcionarios, pero también unos líderes políticos con muy poca eficacia y que año tras año nos llevan a la misma historia”.
“Como siempre serán los ciudadanos los damnificados porque nos darán los Presupuestos deprisa y corriendo, sin haber podido participar en nada, y tendremos reuniones maratonianas que a veces no valen para nada”, ha criticado.

Rojas ha puesto el ejemplo de Ceuta porque el miércoles celebran el debate de aprobación inicial “mientras la oposición en Melilla ni siquiera lo hemos podido revisar”.

Participación
La líder del PSOE local también se ha referido a que, tras casi 20 años de Gobierno de Imbroda, los ciudadanos nunca han podido participar en la confección de los Presupuestos. “Por eso, desde el PSOE hemos creado una página web para que puedan enviar sus propuestas" con el lema ‘Tu opinión cuenta, #ContamosContigo’”.

Los socialistas, ha finalizado Rojas, consideran que el ciudadano "sabe mejor que nadie en qué se debe gastar el dinero público". Por eso, harán llegar todas las propuestas a la Administración local.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€