Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El PSOE de Melilla entregará a Carla Antonelli el premio Neus Casas 25N

La secretaria general del PSOE de Melilla, Gloria Rojas, ha anunciado la celebración de la segunda edición del Premio Neus Casas 25N y ha presentado el cartel de este año. El acto, abierto a toda la ciudadanía, será el próximo viernes 16 de noviembre a las 19:00 horas en el Palacio de Exposiciones y Congresos. Rojas ha explicado que se trata de un galardón que reconoce a las personas que han contribuido sustancialmente a la igualdad entre hombres y mujeres, la erradicación de la violencia de género y la lucha contra todo tipo de desigualdad. La primera edición del premio fue para el expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, porque “sus leyes marcaron un antes y un después en favor de la igualdad y en contra de la violencia machista”.

En esta ocasión, el Neus Casas 25N será para Carla Antonelli, actriz, política y reconocida activista de los derechos LGTB. Rojas ha asegurado que “Antonelli ha sido y es una adelantada a su tiempo que, con este premio, pretendemos agradecer y valorar toda una trayectoria vital y su activismo en defensa de los derechos de las personas transexuales”.

Neus Casas
La máxima responsable del PSOE local ha recordado que Neus Casas fue una docente catalana, asentada en Melilla, que fue diputada de la Asamblea de Melilla entre 1995 y 1999. “Fue una mujer muy luchadora que está en el pensamiento de todos los socialistas por lo que decidimos, hace dos años, crear este premio para seguir recordándola”, ha asegurado Rojas.

Derechos trans
Rojas ha aprovechado la ocasión para criticar que el Partido Popular haya propuesto en el Congreso que las personas transexuales sigan obligadas a declararse enfermas para poder cambiar su nombre y sexo legales, una “barbaridad”.

Rojas ha recordado que en noviembre del pasado año el Grupo Socialista en el Congreso presentó una PNL para eliminar este requisito que el PP quiere mantener. “Señores del PP, las personas trans no están enfermas. Hay que dejar de considerar la transexualidad como una enfermedad para concebirla como lo que realmente es: una expresión más de la diversidad”, ha finalizado.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€