Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Columna Pública

Nota de prensa de las asociaciones islámicas de Melilla dirigida a la delegada del Gobierno

La Gestora de la Comisión Islámica de Melilla (CIM), al igual que el resto de asociaciones Islámicas que en breve van a formar parte de la Comisión Islámica de Melilla adhiriéndose a sus estatutos, quieren hacer público la siguiente nota de prensa. Un mes antes de la Festividad del Id al Kabir, la gestora de la Comisión Islámica al igual que las seis Asociaciones Islámicas con intención de formar parte de la Comisión Islámica de Melilla , solicitaron por escrito una reunión con la Excma. Sra. Delegada del Gobierno para tratar temas de interés relacionados con la Comunidad Musulmana, esta reunión se solicito por otros motivos totalmente distintos a los de la Festividad del Id al Kabir y la entrada de corderos por la frontera, ya que los problemas que afectan a la Comunidad Musulmana de Melilla son muchos y diversos.

La Excma. Sr Delegada del Gobierno se comprometió a reunirse con todas las asociaciones Islámicas sin hacer ninguna distinción, algo que consideramos es obligatorio para cualquier persona que ostente un cargo público, en este caso hablamos de la Sra. Delegada del Gobierno, ya que no es la delegada del Partido Socialista, sino la delegada de todos los españoles.

Dejamos pasar la festividad del Id al Kabir sin recibir respuesta alguna por parte de la delegada del gobierno, ni de su jefe de gabinete, ni siquiera se dignaron a decirnos los motivos del porque no éramos recibidos, ante esa situación decidimos enviar una nueva solicitud por escrito, dando un poco mas de margen de tiempo a la Excma. Sra. Delegada para que pueda recibir a las asociaciones.

El Presidente de la Comunidad Islámica Imam Malik en representación del resto de asociaciones Islámicas solicitantes de esa reunión, se persono hasta en tres ocasiones en las dependencias de la Delegación del Gobierno para insistir y ver qué es lo que pasa, y hasta la fecha tanto el como el resto de asociaciones no han recibido ninguna respuesta, algo que consideramos lamentable por parte de una institución publica, institución que todos los españoles mantenemos con nuestros impuestos, y que esas personas han sido elegidas y designadas para ser los gestores de sus convecinos.

Por ello mandamos esta nota de Prensa, lo hacemos con dos objetivos fundamentalmente;
el primero de ellos es que nuestros vecinos de Melilla sepan que es lo que pasa en la Delegación del Gobierno, ya que cuando son algunas asociaciones con algún tipo de afinidad política los reciben rápidamente, pero cuando se tratan de asociaciones o entidades que no tienen ni quieren tener ninguna relación política, a esos se les da la espalda y no se les recibe, preferimos pensar esto a tener que pensar que a la Sra. Delegada del Gobierno no le interesa nada la situación de la Comunidad Musulmana de Melilla, ni los problemas que tiene dicha Comunidad.

El segundo objetivo es encontrar alguna respuesta lógica a la actitud de la Sra. Delegada del Gobierno. Desde aquí le decimos que después no se queje si pensamos que a usted no le interesa ni le importa lo que le pase a la Comunidad Musulmana de Melilla ya que con esa actitud es lo que da a entender.

Ni tampoco queremos pensar que no nos recibe porque se piense usted que esas asociaciones tienen alguna afinidad política que no tiene nada que ver con el color político que usted tiene.

Sra. Delegada del Gobierno, eso está muy alejado de la realidad, y ya dijimos en otras notas de prensa que un político no debe basarse en rumorología, ni es paranoias de este es mío o este es de aquel, nosotros no somos de nadie porque no tenemos ninguna vinculación política, y usted al ser un cargo público, se debe a todos los melillenses indistintamente de la ideología que tengan.

Así que le pedimos que desde la institución que usted dirige, y como cargo público que es reciba a todo el mundo sin ningún tipo de complejos, y si no puede recibirlos con la brevedad que a todos nos gustaría, por lo menos que a través de su jefe de gabinete nos reciba o nos manden una nota en la cual se nos exponga los motivos del porque no puede recibirnos, y nosotros lo entenderíamos, ya que somos compresibles y sabemos que usted tiene una agenda muy apretada, lo que no entendemos ni comprendemos es que en cuatro meses aun no hayamos tenido ni siquiera una simple nota alegando los motivos del porque no se nos recibe.

Decirle que esto no es un ataque hacia su gestión como Delegada, lo único que queremos es presentar nuestras quejas públicamente hacia una gestión que nos parece intolerable por parte de una de las instituciones más importantes que hay en esta ciudad, y este derecho de expresar públicamente nuestras quejas nos la otorga nuestra carta magna.

Dicho esto, ahora después de haber presentado la solicitud por escrito dos veces ante la delegación del Gobierno, y después de haber ido personalmente el Presidente de la Comunidad Islámica Imam Malik hasta en tres ocasiones a las dependencias de la Delegación buscando una respuesta a esa negativa de recibir a las asociaciones, y no habiendo recibido respuesta alguna por escrito, la solicitud se la hacemos públicamente a través de esta nota de Prensa.

Excma. Sra. Delegada del Gobierno en Melilla, la Comunidad Musulmana tiene muchos y diversos problemas, y nos gustaría mantener una reunión con usted para ver si podemos buscar entre todos unas soluciones a corto o medio plazo para solventar los problemas que afectan a la Comunidad Musulmana de Melilla ¿Tendría usted el detalle de recibirnos y demostrarnos que les preocupa los problemas de la Comunidad Musulmana y que tiene intención de buscar solución a esos problemas? Gracias y reciba un cordial saludo de los Presidentes de estas asociaciones.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€