Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CPM se reúne con la Plataforma de Empresarios para buscar soluciones a la frontera

El presidente de CPM y líder de la oposición, Mustafa Aberchán
(Autor: Guerrero)

Coalición por Melilla (CPM) se reunió ayer con la Plataforma de Empresarios para abordar los problemas de la frontera entre España y Marruecos en la ciudad autónoma, un encuentro solicitado “con urgencia” por la formación política antes de tomar las decisiones que pretende adoptar al respecto. El presidente de CPM y líder de la oposición, Mustafa Aberchán, recordó que su partido presentó recientemente una moción para intentar que la Asamblea reivindique “con fuerza” una solución a este problema, que considera el principal en la ciudad actualmente. El objetivo de CPM es mejorar la situación que se ha dado tras el cierre por parte de Marruecos de la aduana comercial en la frontera de Beni-Enzar, así como la seguridad del tránsito, y para ello, considera que la Asamblea “tendría que ejercer con fuerza una voz reivindicativa” ante el Gobierno central, aunque “los afectados también tienen que comprometerse”.

Vecindad
De ahí que CPM haya pedido esta reunión con la Plataforma de Empresarios, en la que confiaba que pudiera traducirse en unas conclusiones sobre una frontera “que garantice la mejor expresión de vecindad entre los dos países, la mejor rentabilidad en beneficio de políticas de cooperación, y el mejor beneficio en seguridad y el comercio”.
“La mejor forma de convivir es con sintonía, con beneficio mutuo, con compromiso en cooperación, en seguridad y sobre todo, con un horizonte que llame al compromiso y a la responsabilidad a ambos países”, señaló Aberchán, que destacó el empeño de CPM para “hacer los deberes en la Asamblea, humildemente”, en ese sentido.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€