Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Ciudad duplica sus ayudas a la compra de bicicletas tras superar las expectativas

Se amplía el plazo de solicitudes para que puedan presentarse quienes hayan comprado desde el 1 de enero hasta el 20 de noviembre de 2018
(Autor: Guerrero)

La Ciudad Autónoma de Melilla ha decidido destinar el doble de presupuesto a su convocatoria de ayudas a la compra de bicicletas y vehículos eléctricos después del “gran éxito” de esta iniciativa, que ha superado las expectativas iniciales, para dar respuesta a las más de 400 solicitudes recibidas. El consejero de Coordinación y Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, ha explicado en rueda de prensa que la convocatoria estaba dotada de 45.000 euros, pero debido a que todas las solicitudes recibidas suponen un importe subvencionable de 82.780 euros, ha decidido anular esta convocatoria y abrir una nueva financiada con 90.000 euros, cuyas bases fueron publicadas ayer en el BOME.
De esta manera, no será necesario reducir al 45 % el importe de las ayudas que concederá la Ciudad Autónoma mediante el sistema de prorrateo que se había establecido, sino que todas las solicitudes recibirán el importe máximo al que tienen derecho al tener la convocatoria un presupuesto suficiente para darles respuesta.
Además, ha ampliado el plazo de presentación de solicitudes para que puedan presentarse todos los interesados que hayan comprado un vehículo sostenible desde el 1 de enero hasta el 20 de noviembre de 2018, en lugar de hasta el 31 de julio, como estaba establecido en la convocatoria, a las que se dará respuesta con los 7.280 euros sobrantes.
La diferencia, ha explicado el consejero, es que en lugar de un sistema de prorrateo, como tenía antes, esta convocatoria funcionará por fecha de entrada, garantizando así el máximo de ayuda a todas las solicitudes que ya se han presentado y las nuevas se cubrirán con el nuevo presupuesto.
Ha avanzado además de que “en el caso improbable” de que las nuevas solicitudes y las 26 ya presentadas que quedan por subsanar excedieran nuevamente el presupuesto, serían tomadas en consideración en posteriores convocatorias, siendo la próxima el año que viene, que estará dotada con 45.000 euros por considerar que la situación “se normalizará” después de lo ocurrido este año.

Los solicitantes no tendrán que hacer nada
Quevedo ha aclarado que, pese a haberse anulado la anterior convocatoria y abrirse una nueva, los 410 solicitantes no tendrán que presentar nuevas instancias y no tendrán que hacer nada más, salvo los 26 que no han adjuntado toda la documentación necesaria y han sido contactados ya para que subsanen los errores.
Ha informado además de que solo han sido desestimadas 15 solicitudes, 7 de ellas por estar duplicadas, por lo que el 90 % han sido admitidas.
De las 395 solicitudes válidas, 297 corresponden a bicicletas normales sin motor, que recibirán un máximo de 250 euros o el 40 % de su valor; 89 son bicicletas con motor (300 euros máximo o 40 % del valor); 4 son casos de motorización de bicicletas (200 euros o 40 %), 4 son ciclomotores eléctricos (500 euros o 25 %), y un vehículo eléctrico (1.000 euros o 10 %).
Quevedo ha destacado el éxito importante de la convocatoria y el esfuerzo que realiza la Ciudad Autónoma para mejorar la movilidad urbana sostenible.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€