Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Más agua reutilizada para la limpieza urbana y el riego de zonas verdes

Obras de la nueva red en la Plaza de España
(Autor: Guerrero)

La Ciudad Autónoma de Melilla tratará de reducir el consumo de entre 4.000 y 5.000 metros cúbicos diarios de agua con la nueva red de aguas residuales depuradas que está construyendo para destinarlas a la limpieza urbana y el riego de zonas verdes en la zona norte. En rueda de prensa, el consejero de Coordinación y Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, ha informado de que estas son las obras que se están acometiendo en el centro urbano de Melilla para ampliar la red de distribución de agua tratada del terciario en la planta depuradora.
Esta red de suministro distribuirá el agua tratada desde la estación de bombeo de la desembocadura del Río de Oro a los parques y zonas verdes de las zonas norte y centro de la ciudad, entre ellas el Parque Hernández y el Parque Lobera.
Esta nueva red se suma al conjunto de actuaciones que se han llevado a cabo en los últimos años para regar las zonas verdes con aguas de tratamiento terciario, y parte de la antigua estación de bombeo de la desembocadura del Río de Oro, que estaba en cerrada y sin uso y recientemente ha sido rehabilitada.
La red de distribución de agua tratada, que complementa a la que ya está en funcionamiento para regar el parque forestal y el campo de golf, ha sido adjudicada a Ferrovial por 677.915 euros y está financiada con un 80 % de fondos europeos y un 20 % de fondos propios de la Ciudad Autónoma.
Quevedo ha admitido las molestias que ocasionan este tipo de obras, por lo que ha avanzado que se está estudiando una planificación para que no afecte al centro urbano en fechas navideñas, evitando así un perjuicio al sector comercial.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€