Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Imbroda cree que Sánchez debe convocar elecciones si no logra aprobar los PGE 2019

El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda

El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, ha instado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a que convoque elecciones anticipadas si no puede aprobar los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2019, o si va a elaborar estos “con los independentistas y los de Bildu”. En rueda de prensa, Imbroda recordó ayer que el expresidente del Gobierno socialista José Luis Rodríguez Zapatero se marchó del poder en 2011 sin elaborar los presupuestos, una situación que ha pronosticado que volverá a ocurrir en el caso de Pedro Sánchez, ya que “estamos en noviembre de 2018 y tampoco tiene presupuestos”. “Eso es malo”, sentenció Imbroda al recordar que el resto de administraciones públicas, entre ellas la Ciudad Autónoma de Melilla, deben confeccionar sus propios presupuestos en función de una serie de consignaciones y partidas incluidas en los PGE. El hecho de que no haya aún PGE a estas alturas del año impide a dichas administraciones hacer sus presupuestos con unas partidas confirmadas, lo que les obliga a “hacer aproximaciones y pender y prever que estas partidas se respeten y hacer juego”.
En este sentido, respondió a las críticas que el PSOE lanzó ayer al afirmar que el Gobierno de Melilla se salta la ley en materia presupuestaria “de forma sistemática año tras año” por no cumplir los plazos de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales.
“Antes de pedir que la Ciudad tenga sus Presupuestos, el PSOE deberían pedírselo antes a sí mismos”, respondió Imbroda, que instó a los socialistas a decirle a Sánchez “que no haga como hizo Zapatero”.
Asimismo, consideró que si no puede aprobar los PGE, Sánchez debe convocar elecciones anticipadas “porque no se puede dejar un país así”: “Que hable el Pueblo de una vez porque no se puede estar con 84 diputados manejando un país de esa manera”, afirmó.
En cuanto a la posibilidad de que Sánchez prorrogue los PGE que elaboró el Gobierno de Rajoy para 2018, Imbroda dijo que aunque estos son “muy buenos”, son “una foto estática” tomada “a finales de 2017” y es necesario hacer otros para 2019 con unas medidas económicas y unos parámetros que permitan “ir modulando el presupuesto para favorecer la economía que se va planteando”.
“Son mejores los presupuestos del PP antes que los del PSOE, sobre todo como los va a hacer con los catalanes independentistas, que son una minoría, pero son los que están machacando España”, apuntó Imbroda.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€