Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Ciudad reserva 2,1 millones en 2019 para fomentar el turismo con 50.000 billetes reducidos

La Ciudad Autónoma de Melilla destinará el próximo año 2,1 millones de euros en tres partidas incluidas en los Presupuestos de 2019 para ofertar más de 50.000 billetes de barco y avión a precios reducidos para visitantes y familiares de residentes con el objetivo de potenciar el turismo. A preguntas de los periodistas, el presidente Melilla, Juan José Imbroda, explicó que los técnicos de la Ciudad Autónoma están “dando forma legal administrativamente” a este objetivo y serán quienes establezcan el sistema a seguir para esta “decisión tomada” por el Gobierno autonómico para atraer nuevos turistas a la ciudad. El objetivo, dijo, es que a partir de enero o febrero del próximo año estén habilitados los billetes de avión a precios reducidos para los visitantes, que son “la novedad”, ya que es probable que su gestión deba ser adjudicada en concurso público.
Por su parte, los billetes reducidos en barco, los denominados minicruceros, ya están en funcionamiento, pero su continuación en 2019 podría estar lista en enero, según los cálculos de Imbroda.

Nubes bajas
Al hilo, el presidente regional destacó el incremento que está experimentando el uso del transporte aéreo en Melilla este año, algo que ha atribuido al aumento de la bonificación al transporte del 50 al 75 % para los residentes, una decisión cuyo mérito ha atribuido al PP por estar incluida en los PGE de 2018, impulsados por el anterior Gobierno.
Según Imbroda, si las cifras de crecimiento del tráfico aéreo se mantienen, al final de año el aeropuerto melillense registrará unos 30.000 pasajeros más que en 2017, lo cual “es una barbaridad” y provoca que Air Nostrum, una de las dos aerolíneas que operan actualmente entre Melilla y la península, “no tiene capacidad suficiente como para poder dar abasto sin que haya algunas tensiones”.
Esto, aclaró Imbroda, es independiente de las complicaciones que se dan en el transporte aéreo cuando se dan situaciones de meteorología adversa, como ocurrió el lunes, ya que las aerolíneas “son ajenas” a ello, si bien recordó que en los Presupuestos Generales del Estado de 2018 había unas partidas recogidas para ayudas a la navegación aérea.
En este sentido, recordó que la Ciudad Autónoma no tiene competencias y debe ser la Delegación del Gobierno, dependiente del PSOE, la que informe sobre posibles mejoras del aeropuerto de Melilla de cara a la operatividad cuando hay meteorología adversa, aunque dijo que le consta que el aeródromo trabaja para ver cómo se puede mejorar más la proximidad “y combatir las nubes bajas, dentro de las grandes limitaciones que tiene Melilla”.

OSP
Asimismo, avanzó que la Ciudad Autónoma se ha puesto en contacto con la Dirección General de Aviación Civil para pedir que el boletín oficial europeo publique cuanto antes la declaración de Obligación de Servicio Público (OSP) de las líneas aéreas que conecten Melilla con Almería, Granada y Sevilla, trámite necesario para su adjudicación.
Imbroda recordó que son más de 50 días de exposición pública los que se necesitan para este trámite, aunque confía en que una inminente publicación en el boletín europeo permita poner en marcha estas líneas en marzo de 2019.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€