Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Un 40% de los letrados de la Administración de Justicia se suman al paro convocado

Los letrados, frente a las torres

Las asociaciones de letrados de la Administración de Justicia habían convocado para ayer un paro en todo el territorio nacional. En nuestra ciudad, un total de 6 de los 15 letrados hicieron acto de presencia en la citada movilización, si bien aclararon que el seguimiento es mucho mayor, ya que únicamente 2 de los 15 no secundaron el paro, mientras que el resto se encontraba en un curso en Madrid o dando cumplimiento a los servicios mínimos obligatorios. Los letrados de la Administración de Justicia llevan meses pidiendo al Gobierno su equiparación con el resto de funcionarios de su mismo nivel. De un total de 15 letrados de la Administración de Justicia que hay en nuestra ciudad, un 40 por ciento (un total de 6 de los 15 letrados) ha participado en el paro convocado ayer frente a las torres del V Centenario, si bien hay que aclarar que 4 letrados se encontraban encargándose del cumplimiento de los servicios mínimos y otros 3 se encontraban en un curso de violencia de género en Madrid.
Los letrados afirman que el seguimiento de los paros es mayoritario, y únicamente 2 letrados de la Administración de Justicia no han secundado esta medida de presión.
Estos profesionales llevan más de 8 años esperando la mejora de la situación presupuestaria para pedir el fin de la discriminación salarial respecto de otros funcionarios de la Administración de Justicia del mismo grupo de titulación A1.

Loading

Fernando Lamas Moreno

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€