Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Enrique Bohórquez apuesta por aprovechar más y mejor las potencialidades de Melilla

El Editor sostiene que se podría aprovechar mejor el hecho de tener medios de comunicación con sede melillense operando en Madrid y apoyarse en eso para intentar ir rompiendo la mala imagen que, por desconocimiento, tiene Melilla entre muchos españoles La última “Carta del Editor” de MELILLA HOY, Enrique Bohórquez López-Dóriga, llevaba por título Nuestra “Constitución histórica” y en la misma comenzaba contando su experiencia sobre su fructífera visita a Salamanca. Así destacaba que su Universidad celebraba sus primeros 800 años de historia, lo que la convierte en la decana de las universidades españolas.

Enrique Bohórquez subrayaba además que muchos de los jóvenes extranjeros que vienen a España a estudiar o a aprender español, vienen a la Universidad de Salamanca, que lleva 800 años viva, sin faltar un solo día a su cita universal.

El Presidente Grupo – Prensa de Melilla S.L. añadía que como visitante de Salamanca, ahora desde su visión melillense, constataba que Salamanca tiene un estilo propio, una característica fundamental sobre la que se construye todo lo demás: es una ciudad universitaria, desde hace 800 años. En este punto, se pregunta “¿Cuál es hoy la característica fundamental de nuestra Melilla, en qué nos podemos apoyar de cara al presente y el futuro?” y responde que “Me temo que la respuesta de casi todos los melillenses no diferirá mucho de ‘en nada’”. Al respecto, indica que nuestra ciudad “podría ser un centro de desarrollo para África” en un mundo cada vez más preocupado por la inmigración y el subdesarrollo pero al mismo tiempo lamenta que “podría ser muchas cosas más, pero, desde luego, no siguiendo como está y sin definir adónde va”.

En la Carta del Editor, Enrique Bohórquez comentaba además un artículo de Federico Jiménez Losantos llamado “Somos Voxconstitucionales” y se hacía eco de esta frase: “Vox está ahí porque el Gobierno del PP traicionó a España antes, durante y después del golpe en Cataluña”, recordando que fue Javier Ortega, secretario general de Vox, quien encabezó la acusación popular contra los golpistas, gracias a la cual están muchos de ellos ya en prisión y “Vox, mucho antes de subir en las encuestas, ya defendía contra el golpismo, en los juzgados y en la calle, a España y su ‘constitución histórica’, como llamaba Jovellanos a nuestras libertades”.

El Editor de MELILLA HOY comentaba igualmente el libro “El futuro es hoy” del ex presidente del Gobierno José María Aznar (PP), en concreto el párrafo que decía “cuantas más decisiones, informes o propuestas tengan que hacerse por parte de un empleado o autoridad pública, mayor será el riesgo de que un eslabón de esta cadena falle en el cumplimiento de sus deberes; confundimos las instituciones con una sobrerregulación que aumenta la intervención pública excesiva e innecesaria, terreno abonado para la corrupción”. Enrique Bohórquez añade a ello que “Tal parece que Aznar, ex presidente del PP, está pensando en Melilla y su burocracia paralizante, omnipresente y omnipotente”.

Por último, el propietario del periódico de Melilla también destacaba los medios que preside en Madrid. “Lo curioso, e inédito en la historia de nuestra ciudad, -escribe Enrique Bohórquez- es que Cosmomedia y La Voz Gacetas, junto a Prensa de Melilla -que edita MELILLA HOY- y Grupo de Medios de Comunicación -imprenta- son los que componen un Grupo Editorial melillense, el nuestro, que no sólo está en Melilla, sino también -y esa es la novedad histórica- también y nada menos, en la capital de España, Madrid”. El Editor sostiene que se podría aprovechar mejor el hecho de tener medios de comunicación con sede melillense operando en Madrid y apoyarse en eso para intentar ir rompiendo la mala imagen que, por desconocimiento, tiene Melilla entre muchos españoles, pero cree que antes, “y saliendo de la mentalidad pueblerina y retrógrada que tanto daño nos causa y de objetivos políticos de corto plazo y aún más corto recorrido, habría que ser conscientes del enorme potencial, para Melilla, que significa un grupo editorial melillense con presencia en Madrid”.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€