Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los deseos de EQUO Melilla

Los resultados de las elecciones en Bélgica, Luxemburgo y en los estados alemanes de Baviera y Hesse muestran un gran avance de Los Verdes. En los dos estados alemanes se colocan como 2ª fuerza con el 17,5% de los votos en Baviera y el 20% en Hesse. En las elecciones locales de Bélgica, Los Verdes son el único partido que crece de forma generalizada en todo el país, especialmente en la región de Bruselas, donde ostentarán varias alcaldías. Los partidos verdes también multiplican sus resultados en Luxemburgo. Con esto, Los Verdes se consolidan como la alternativa progresista a los partidos tradicionales y la extrema derecha.
Estos resultados confirman la misma tendencia en toda Europa, en la que la ecología política se consolida como la alternativa progresista a los partidos tradicionales y a la extrema derecha. Los partidos verdes han demostrado que es posible ganar con un discurso desacomplejadamente europeísta, acogedor y responsable con los retos ecológicos, económicos y sociales de nuestro tiempo. La ecología política se presenta como el antídoto a la extrema derecha que despierta los fantasmas del odio y la xenofobia. También presenta frente a los repliegues nacionalistas ofreciendo salidas a una sociedad abierta, diversa y europeísta.

En España Equo es el partido que representa la ecología política y es el único partido de España reconocido y miembro del Partido Verde Europeo, European Greens. En 2012 nos presentamos por primera vez a unas elecciones, consiguiendo 350.000 votos. Sin embargo con la ley electoral que tenemos actualmente no conseguimos entrar como EQUO.

En las siguientes elecciones, las europeas de 2014 nos presentamos como coalición con otros partidos bajo el nombre de Primavera Europea, consiguiendo un europarlamentario.

En 2015 llegaron los procesos municipales y autonómicos en los que EQUO, en su mayoría participó en coalición en las candidaturas ciudadanas de confluencia. Gracias a ello, EQUO consiguió concejales en 15 capitales de provincia y cerca de un centenar en todo el territorio, además de unos cuantos diputados autonómicos. En las últimas elecciones generales EQUO se integró en la coalición Unidos Podemos y conseguimos entrar en el Congreso de los diputados con 3 escaños.

EQUO está presente en Melilla desde sus inicios y espera seguir implantándose en una ciudad ideal para probar soluciones verdes y sostenibles, precisamente por su limitado territorio y alta densidad demográfica donde deberíamos ser pioneros en medidas sostenibles en urbanismo, energía, residuos o movilidad, muy al contrario de lo que nos tienen acostumbrados el Partido Popular.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€