Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Charlas en institutos contra el consumo del alcohol

La consejera de Presidencia, Paz Velázquez, indicó que aprovechando la celebración hoy del Día Mundial sin alcohol, se han proyectado distintas actividades de sensibilización para fomentar el consumo responsable entre los adultos, y el no consumo de este tipo de bebidas entre los menores de edad. "La OMS instauró este día para reflexionar y concienciar sobre la problemática del consumo abusivo del alcohol y sus consecuencias", dijo.
La Dirección General de Sanidad y Consumo repartirá carteles en los centros de Secundaria, donde también se instalarán mesas informativas, atendidas por Proyecto Hombre y técnicos de la Consejería. La idea es concienciar a los jóvenes sobre las consecuencias del consumo del alcohol. Indicó que según la encuesta de 2016, la edad media en el inicio en el consumo de alcohol se sitúa en España en los 15 años y la prevalencia de casos de intoxicación etílica al mes es del 22% en integrantes de este colectivo.
"En Melilla los datos son mejores, inferiores a la media nacional, tanto en consumo como en intoxicaciones, pero hay que luchar para evitar el consumo de alcohol que mata a tres millones de personas en el mundo, causa más de 200 enfermedades y es la causa del 50% de los accidentes de tráfico que se producen", denunció.

La campaña busca retrasar la edad de inicio en el consumo del alcohol, una sustancia que "genera efectos nocivos entre los jóvenes, porque sus cerebros y sus cuerpos están aún en proceso de maduración, y tiene riegos de padecer secuelas y llegar a ser adictos".

La consejera indicó que los institutos que se han adherido a la campaña son el Enrique Nieto, el Rusadir, el Virgen de la Victoria, la Escuela de Arte, FP, Leopoldo Queipo y Miguel Fernández.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€